La Puerta de Alcalá estará tapada con una lona hasta octubre para su reforma
La Puerta de Alcalá estará dos meses tapada, para permitir a los técnicos municipales estudiar, hasta el 30 de septiembre, cuál es el estado concreto y las afecciones que puede tener el monumento antes de iniciar su reforma. Tal y como ha explicado el alcalde esta mañana, desde su equipo ya se habían hecho unos estudios preliminares, incluso con drones, para «alcanzar hasta el último rincón» de la Puerta de Alcalá.
Fruto de ese análisis se detectó la necesidad de realizar un estudio «más profundo de las patologías que pudieran afectar a uno de los monumentos, si no el más querido por los madrileños». De ahí que a partir de este jueves, quien cruce por este enclave encontrará una gran lona que cubre el monumento. Eso sí, la cobertura será una reproducción del monumento, ha detallado José Luis Martínez-Almeida en rueda de prensa.
🚧 Evaluamos el estado de conservación de la #PuertaDeAlcalá: tras realizar un estudio tridimensional con drones, se instalan andamios para iniciar la fase de estudio de materiales.
✅ La cubrición durará hasta el 30 de septiembre.
👉🏻Así será el proceso:https://t.co/ssldgn1XDR pic.twitter.com/6P6tDHFfhJ— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) July 7, 2022
La previsión del Ayuntamiento es iniciar la redacción del proyecto de restauración a partir de octubre, una vez recabadas las conclusiones definitivas. Y a lo largo del año que viene, poder comenzar con las obras.