La paradisiaca playa en una pequeña isla junto a Formentera donde Aitana ha celebrado su cumpleaños

Aitana ha celebrado su cumpleaños por todo lo alto. La cantante española sopló las 26 velas el pasado 27 de junio, disfrutando de unos días muy especiales junto a sus amigos. Y como escenario no pudieron elegir un lugar mejor: las Islas Baleares. Una fiesta temática de los años 70, recorridos en kayak, carreras de karts… fueron solo algunas de las actividades de las que disfrutaron en Ibiza. «Este finde ha sido de los más bonitos de mi vida», escribía junto a un carrusel de fotos en Instagram.
La artista y sus amigos también se divirtieron a bordo de un yate en dirección Formentera, y atracaron en la preciosa playa de s’Alga, ubicada junto a la famosísima playa de Ses Illetes. Sus aguas turquesas, su arena blanca y su ambiente tranquilo son el reclamo perfecto para pasar un día estupendo bajo el sol mediterráneo.
Así es la playa de s’Alga en s’Espalmador
La pequeña isla de s’Espalmador se sitúa al norte de Formentera, dentro del Parque natural de las Salinas de Ibiza y Formentera. Con aproximadamente 2.9 km de longitud y 800 m de ancho, solo encontraremos en ella una atalaya defensiva del siglo XVIII conocida como Sa Torreta, una villa y la llamada casa del mayoral. La isla es de propiedad privada, pero de uso público, de modo que los visitantes pueden disfrutar de sus paradisíacos arenales.
En la zona sur es donde encontramos la maravillosa playa de s’Alga, la continuación natural de la punta de Es Trucadors, una lengua de arena que se extiende en el extremo norte de Formentera. Este enclave cuenta con 1 kilómetro de longitud de arena blanca y fina, naturaleza virgen, y cálidas y tranquilas aguas cristalinas que nos invitan a darnos un relajante baño. El paisaje se completa con un largo sistema dunar cubierto de sabinas y la diminuta Illa de s’Alga frente a la costa.
Es importante saber que la playa no cuenta con ningún tipo de servicio. Para llegar hasta este idílico rincón solo podemos acceder por mar. Nuestras opciones serán embarcaciones privadas o con las barcas de pasaje que realizan el trayecto diariamente desde el puerto de La Savina.