La inesperada confesión de Rakitic: "En el Barcelona no ganamos más títulos por aburrimiento"
El centrocampista croata Ivan Rakitic ha hecho un repaso de su trayectoria profesional en El Pelotazo, programa de Canal Sur Radio. Durante la charla, el actual jugador del Hadjuk Split ha asegurado que durante su etapa en el Barça no ganaron más títulos «por aburrimiento».
«Para mí, con todo el cariño y el respeto para todos los equipos, en el Barcelona no ganamos más títulos por el propio aburrimiento y el pensar en otras cosas que no es el fútbol. He escuchado a muchos de vuestros compañeros decir que nunca vieron algo así», afirmó el croata.
Rakitic hace esas declaraciones al hablar de los malos resultados del Barça en Champions desde 2017 hasta 2020, cuando vivió sus derrotas más duras en la competición ante Roma, Liverpool y Bayern.
«La cagamos ante la Roma y el Liverpool, pero estoy convencido de que nos afectó ese aburrimiento, de sentirnos demasiado superiores. Si no se da el máximo, no ganas. Si hubiéramos mantenido el hambre, hubiéramos ganado una o dos Champions más», añadió.
Rakitic no solo habló del equipo catalán. También se sinceró sobre la situación actual del Sevilla. «Es el momento de apoyar al club. Está claro que no me entendí con Quique Flores, no estaba de acuerdo con las palabras que estaba dando. Me alegro de que vosotros digáis que podría haber estado ahí, pero hay que tomar decisiones. No echar más leña al fuego», aseguró.
Sobre su marcha, añadió: «No es que aguantara o no, pero no estaba de acuerdo con las cosas que estaban pasando. No pienso en mí mismo, sino en el grupo y en el Sevilla. No estaba de acuerdo en cómo se estaban haciendo las cosas. Aguanto por el Sevilla lo que haga falta, pero, si hay una persona que lo ve diferente, no estoy de acuerdo. No me he equivocado, porque las entrevistas que ha dado él no me han gustado. Se ha equivocado totalmente; no me sorprende… Tomé la decisión correcta».