Noticias locales

La futura estación Imperial de Cercanías en Madrid, más cerca siete años después

La futura estación de Cercanías-Imperial está más cerca de convertirse en realidad. La construcción de un nuevo apeadero en el Pasillo Verde, antiguo corredor ferroviario de la capital, se anunció ya en 2016, pero en los últimos siete años los pasos para convertirla en realidad han sido escasos y muy lentos. Ahora, Adif acaba de lanzar una licitación de 1,9 millones de euros para redactar el proyecto constructivo y los informes de desarrollo de un apeadero que estará situado en el paseo de los Melancólicos a la altura de la calle de Jemenuño.

La nueva estación contará con un andén central subterráneo y en la intersección de las citadas vías se levantará un edificio de acceso vertical. Según adelantó ‘La Información’, los plazos de construcción se demorarán unos años porque no se espera que comiencen hasta 2026. De acuerdo con Adif, la futura parada estará a mitad de camino entre las actuales de Príncipe Pío y Pirámides.

«Permitirá mejorar la funcionalidad global de la línea ferroviaria y supondrá una mejora en la accesibilidad al transporte público de los vecinos del barrio», ha señalado la entidad pública en un comunicado. Los vecinos de la zona, en crecimiento por las promociones de vivienda que se están levantando en los terrenos del estadio Vicente Calderón, tendrán a su disposición las líneas C-1, C-7 y C-10, lo que supone una «conexión directa» con los principales nodos de la red de Cercanías: Príncipe Pío, Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín.

Adif ha dividido el contrato en dos etapas: 24 meses para la redacción de los diferentes proyectos (estudio de alternativas y viabilidad, proyecto básico y de construcción) y otros 12 meses adicionales para prestar asistencia técnica durante las obras. «Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)«, ha agregado la entidad pública adscrita el Ministerio de Transportes.

Mostrar más
Botón volver arriba