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La Comunidad aspira a cerrar 2023 por encima de los 7 millones de turistas extranjeros

La llegada de más de 1,1 millones de visitantes a lo largo del mes pasado le ha servido a la Comunidad de Madrid para anotarse el mejor julio de los últimos 24 años en términos turísticos. Este dato, sumado a los más de 3,76 millones de viajeros extranjeros que eligieron la región entre el 1 de enero y el 30 de junio, le permiten al Gobierno regional aspirar a superar la barrera de los siete millones de turistas internacionales al final de 2023, e incluso soñar con acercarse al récord de más de 7,6 millones de otros países que se registró en 2019.

La Comunidad confía en consolidar la recuperación postpandemia de un sector clave para la economía regional. La emergencia sanitaria global hundió la cifra de visitantes de otras latitudes a algo más de 1,7 millones en 2020 que pasaron a 2,1 en 2021 y más de seis millones ya el año pasado, un repunte que este año sería aún más acusado. «La promoción turística está funcionando y está teniendo sus frutos», ha subrayado Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte.

«La previsión es que vaya a más», ha incidido el responsable autonómico, que este martes ha visitado la oficina de promoción turística de la Puerta del Sol, por la que han pasado más de 50.000 personas en los últimos meses demandando información sobre monumentos, museos, musicales o gastronomía, por citar sólo algunos de los ámbitos que más atraen a los turistas a Madrid.

Las aspiraciones de la Comunidad de sobrepasar los siete millones de viajeros internacionales al cierre del ejercicio se asientan sobre los buenos registros de visitas que se anotaron en el primer semestre de 2023. Y es que entre el 1 de enero y el 30 de junio, la región recibió el 79% de todos los viajeros internacionales que llegaron a lo largo de todo el año pasado. Estas cifras fueron acompañadas de un gasto récord que alcanzó los 6.523 millones de euros.

«Madrid es la región española que más crece interanualmente tanto en visitantes como en pernoctaciones», ha valorado el consejero Mariano de Paco, que seguirá la agenda de promoción exterior de la región en países como Estados Unidos, Colombia o México que puso en marcha su antecesora, Marta Rivera de la Cruz.

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