La alineación de España ante Alemania en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024
La selección española se mide este viernes a la anfitriona Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Los de Luis de la Fuente buscan seguir con su pleno de victorias ante una de las grandes favoritas a levantar el trofeo el próximo 14 de junio tras una brillante fase de grupos y un arrollador encuentro ante Georgia (4-1) en octavos.
Tras cuatro grandes partidos en las rondas anteriores, el combinado español afronta el partido como ligero favorito después de grandes actuaciones de algunos jugadores como Nico Williams o Lamine Yamal. Sin embargo, los teutones, con Kroos ante un posible último encuentro como profesional, tratarán de buscar su mejor versión tras un notable duelo de octavos en el que vencieron a Dinamarca (2-0).
Los de Luis de la Fuente afrontan este torneo con la ambición de conquistar su cuarta corona continental, tras las logradas en 1964, 2008 y 2012. Sin embargo, el camino hacia la gloria no será sencillo, pues por su misma parte del cuadro también se encuentran otros combinados como Portugal o Francia.
La alineación de España ante Alemania
Sin sorpresas en la alineación de España para medirse a Alemania, con los 11 hombres de confianza de Luis de la Fuente : Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Nico Williams, Lamine Yamal y Morata.
Por su parte, la posible alineación de la Mannschaft para los cuartos de final ante la Roja podría ser la siguiente: Neuer, Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum, Sané, Andrich, Gündogan, Kroos, Musiala y Havertz.
Nuevo capítulo de una antigua rivalidad
Este duelo entre Alemania – España es el número 27 de una larga rivalidad, con ocho victorias para la Roja, nueve para el combinado germano y los mismos empates.
El último partido entre ambas naciones tuvo lugar hace menos de dos años en el Mundial de Qatar, con un resultado final de 1-1. En la memoria de todos los españoles, sin embargo, quedará siempre el enfrentamiento en la Eurocopa de 2008, en el que un solitario gol de Fernando Torres le dio el campeonato a los de Luis Aragonés.