Economía

Inditex y El Corte Inglés arrancan sus rebajas este sábado en tiendas físicas, pero las habían adelantado ya en Internet

El Corte Inglés y las firmas de Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) arrancan oficialmente sus rebajas de invierno este sábado, 7 de enero, aunque las adelantó el viernes, día de los Reyes Magos, para las compras a través de Internet.

En concreto, El Corte Inglés dará el ‘pistoletazo’ de salida a estas jornadas de descuentos el sábado en todos sus centros comerciales, aunque las rebajas estaban ya activas y disponibles desde las 9:00 horas del día de Reyes tanto en su web como en la app de la firma. Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, ya ha colgado el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España.

La campaña de rebajas de invierno, que tiene como eslogan publicitario ‘En las rebajas de El Corte Inglés siempre encuentras lo que buscas’, se prolongará hasta el próximo 28 de febrero y ofrecerá descuentos de hasta el 50% en más de mil marcas y en todas sus áreas de venta.

En el spot publicitario de la campaña aparece una pareja que se choca fortuitamente en la calle, ambos con bolsas de rebajas, y se las intercambian por error, pero ella se da cuenta y busca al chico para devolvérsela. Entre la multitud de bolsas rojas de rebajas y los viandantes paseando por la ciudad, ella le sigue la pista y finalmente se encuentran en la entrada de un centro de El Corte Inglés, jugando así con ese doble sentido de ‘encontrar’.

Inditex también comienza con las rebajas

Por su parte, las firmas del Grupo Inditex vuelven a adelantar sus ofertas por Internet, como es costumbre en los últimos años, aunque el cartel de ‘rebajas’ estará colgado en todas sus tiendas físicas este sábado.

Así, Pull&Bear ya ha confirmado que sus descuentos de hasta un 40% estarán disponibles a partir de las 18:00 horas en su aplicación móvil, mientras que se activarán en la web desde las 19:00 horas, mientras que Stradivarius y Oysho también ha avanzado que seguirán ese mismo horario, al igual que harán previsiblemente el resto de las marcas de la firma, como Zara y Berskha.

Por su parte, Mango cuenta actualmente con promociones de diferentes prendas ya rebajadas en su web, siendo el sábado la fecha oficial del inicio de las rebajas a nivel nacional.

Cortefiel, H&M y Uniqlo ya cuentan con rebajas

Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women’Secret), H&M o Uniqlo, entre otras, ya han colgado el cartel de ‘rebajas’ en sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización de las rebajas.

De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women’s Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 70% en determinadas prendas.

Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web, mientras que la enseña sueca H&M ya ofrece desde el pasado 28 de diciembre y hasta el 16 de febrero descuentos de hasta un 50% en sus escaparates y en su tienda online.

Unas rebajas que llegan con una inflación elevada que podría moderar el gasto de los consumidores en este periodo, mientras que a nivel laboral se espera que esta campaña suponga la creación de un 9,3% más de puestos de trabajo que en 2022, alcanzando los 202.000 contratos, según las estimaciones realizadas por Adecco para este año.

Esta será la primera campaña tras la entrada en vigor de la reforma laboral, y con ello se observarán cambios en la tipología de los contratos. Adecco prevé que al menos el 10% del total de contrataciones serán en régimen de fijo-discontinuo, mientras el 90% restante se configurará como contratos temporales por circunstancias de la producción.

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