Economía

Ibderdrola bp Pulse instalará un 'megahub' de carga ultrarrápida de vehículos y camiones en Salamanca

Iberdrola bp Pulse pondrá en servicio un ‘megahub’ para vehículos ligeros y pesados con 20 puntos de carga ultrarrápida (16 para turismos y 4 para camiones de largo recorrido) en el aparcamiento transfronterizo del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Esta gran estación de servicio de recarga cuenta con una superficie total de 10.000 metros cuadrados y las pausas cortas de los camiones eléctricos que cubran larga distancia serán satisfechas con cargadores MCS, un «innovador» sistema para vehículos pesados por el cual se pueden alcanzar potencias de recarga superiores a 1000kW, mientras que los camiones que hagan descansos más largos y los turismos podrán recargar con puntos de recarga de 200 y 400 kW.

La estación de servicio contará, además con una oferta de servicios adicionales como zonas de restauración, establecimientos de conveniencia 24 horas o limpieza de vehículos, entre otros.

El proyecto será financiado con la subvención recibida por Iberdrola | bp pulse en el marco del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea.

Mostrar más
Botón volver arriba