Deportes

Iasmin Lucindo neutraliza a Polyana Viana con un triángulo de brazo y manda un aviso a la división de peso paja

Iasmin Lucindo se hizo con la victoria en el duelo de brasileñas de UFC Vegas 78. Lucindo sometió a Polyana Viana con un triángulo de brazo en el 3:42 del segundo asalto del combate. La brasileña se llevó el bonus a mejor actuación de la noche con esta finalización. Con 21 años, es la peleadora más joven de la UFC y con la victoria ante su compatriota Viana, manda un aviso a todas las luchadoras de la división de peso paja.

El duelo de peso paja entre las brasileñas parecía que sería el clásico duelo entre stricker (Lucindo) y grappler (Viana), pero nada más lejos de la realidad. Iasmin Lucindo fue mejor en todos los aspectos de la pelea. Demostró tener un stricking explosivo, pero también un gran dominio en el suelo.

El primer round de la pelea, que resultó muy igualado, Lucindo ofreció ya algunas muestras de superioridad en el stricking. Al comienzo del segundo asalto, Lucindo conectó un duro golpe que hizo temblar las piernas a Viana, pero no se fue a rematar la pelea. Sin embargo, pocos instantes después consiguió derribar a Polyana Viana, quedando por encima de ella. Consiguió romper el agarre de piernas, asentar su base y finalizar con un triángulo de brazo.

Relevo generacional

Iasmin Lucindo debutó como profesional con tan sólo 15 años y, es por ello por lo que a sus 21 años ya es una luchadora con gran experiencia. Comenzó a entrenar MMA al ser testigo y víctima de violencia de género en su hogar. Aquello la impulsó a practicar este deporte con el que podía defenderse. Después de su victoria de esta noche, ostenta un récord de 15 victorias y 5 derrotas. A pesar de haber sido derrotada en su debut, ya suma dos victorias consecutivas en UFC.

Con esta victoria ante la popular Polyana Viana, que llevaba una racha de tres victorias en las últimas cuatro peleas, la joven Iasmin Lucindo manda un mensaje a todas las luchadoras de la división de peso paja. Zhang Weili es la actual campeona de la categoría de peso paja. Le siguen en el ranking Carla Esparza y Rose Namajunas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba