Hacienda perdona las deudas a partir de esta cuantía
La Agencia Tributaria tiene fama de ser implacable a la hora de cobrar las deudas que los ciudadanos contraen con el fisco. Pero cuando se trata de cantidades pequeñas, Hacienda es más benévola.
Tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado, las deudas contraídas a partir del 1 de junio de 2022, y las que sean inferiores a tres euros, pasarán a ser archivadas por la Agencia Tributaria.
Esta medida entrará en vigor el próximo miércoles 30 de noviembre de 2022. Tal y como explica Hacienda, esta medida ha decidido tomarse por motivos «estrictamente económicos», dado que su cuantía resulta «insuficiente» para la cobertura del coste que representa su recaudación.
En otras palabras, y tal como recoge el portal Noticias Trabajo, a la Agencia Tributaria no le sale rentable perseguir estas deudas, por lo que se rechazan acciones que supongan un «nulo provecho» para Hacienda Pública.
En concreto, Hacienda desistirá de cobrar «las liquidaciones cuya exacción genera unos costes superiores a los recursos que potencialmente pudieran derivarse de aquellas», según el Ministerio.