Los siete síntomas que pueden ocurrir un mes antes de sufrir un infarto
Un ataque al corazón o un infarto de miocardio ocurre cuando el suministro de sangre al corazón se bloquea repentinamente, por lo general debido a un coágulo de sangre.
Los síntomas están bien identificados y en este caso, es fundamental actuar lo antes posible para evitar daños graves o incluso la muerte. Pero ahora, un estudio permite adelantarnos aún más.
Expertos de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas (EE UU) descubrieron que el 95% por ciento de los participantes en un ensayo tenían síntomas inusuales más de un mes antes de sus ataques cardíacos y que estos se resolvieron después del evento.
Estos síntomas son alteración del sueño, dificultad para respirar, indigestión, ansiedad, brazos o piernas pesados o débiles, cambios en el pensamiento o pérdida de apetito.
Los ataques cardíacos se producen cuando se bloquea el suministro de sangre al corazón, lo que priva al músculo de oxígeno y lo que puede causar daños graves.
Si bien los primeros signos pueden variar, la mayoría de los pacientes experimenta sensaciones de opresión en el pecho. Los que experimenten los primeros signos de un ataque al corazón estarán conscientes y respirando.
El paro cardíaco, sin embargo, es cuando el corazón de la víctima deja de latir repentinamente. Puede ocurrir rápidamente y sin previo aviso, y la persona pierde el conocimiento de inmediato.