Noticias locales

Fase 1 en Madrid: ¿Ya se puede ir a los gimnasios?

La Comunidad de Madrid entrará el próximo lunes 25 de mayo en la fase 1, junto con las zonas de Cataluña y Castilla y León, que eran las únicas que seguían en fase 0 y que también pasan a partir del lunes a la nueva fase.

De este modo, los madrileños podrán, por ejemplo, acudir a una terraza o realizar reuniones con sus familiares y amigos, siguiendo las normas que marca la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas medidas en aplicación de la fase 1.

Como ya se establecía para los territorios que pasaron a fase 1 el pasado 11 de mayo, los gimnasios podrán empezar a abrir en esta fase, pero solamente para la actividad individual y que no implique contacto con otras personas. Además, será necesario pedir cita previa y no se podrá hacer uso de los vestuarios.

Así, no será hasta la fase 2 cuando los gimnasios se podrán abrir a un mayor número de personas, pero con las mismas normas de distanciamiento social que tienen otros establecimientos públicos.

«Las instalaciones y centros deportivos de titularidad pública o privada, podrán

ofertar servicios deportivos dirigidos al desarrollo de actividad deportiva con carácter individualizado y con cita previa, con las limitaciones recogidas en este artículo», se puede leer en la mencionada orden ministerial.

Mostrar más
Botón volver arriba