Esto es lo que más preocupa a los madrileños que les roben en casa y no es el dinero
Los robos en las viviendas son situaciones peligrosas que, además, pueden acabar con la pérdida de objetos de valor económico o sentimental. En ambos casos, la preocupación de que esto suceda está siempre en mente de la población, por lo que desde la campaña La tranquilidad de sentirse seguro, realizada por Movistar Prosegur Alarmas, han realizado una encuesta a más de 2.000 españoles en Madrid para identificar cuáles son los objetos que más miedo tienen de perder en caso de robo en su vivienda.
Por norma general, cabe pensar que los objetos que más van a valorar las personas encuestadas en relación al tema de los robos en las viviendas van a ser o el dinero o los aparatos electrónicos de más valor, pero no es así.
Los objetos que más miedo tienen
De este modo, los encuestados han afirmado que la documentación, como puede ser el DNI o el pasaporte, es lo que más temerían perder en caso de que los ladrones asaltaran su vivienda. Después, ya sí que aparecen otras categorías, como los aparatos electrónicos o, incluso, objetos que tienen valor sentimental, como recuerdos de la infancia.
En el siguiente gráfico se puede ver el ranking de los objetos que más les preocupa perder en caso de que roben en su vivienda:
¿Qué es lo que más preocupa si entran a robar en casa?
Además de los objetos que se extraigan de la casa, hay otras preocupaciones en caso de que los delincuentes entren en el hogar, por lo que el estudio de Movistar Prosegur Alarmas también ha querido averiguar qué es lo que más preocupa de que entren en la vivienda y las dos opciones más seleccionadas han sido:
- Que alguien de la familia se encuentre dentro del inmueble (58%)
- Que un extraño entre en casa y la posibilidad de que rompan y destrocen todo (11%).
¿En qué momentos se teme más ser víctima de un robo?
Igualmente, a la hora de saber cuándo preocupa más el hecho de que entre alguien a robar, las opciones más elegidas han sido:
- Durante las vacaciones (58%)
- Fines de semana (3%)
¿Cómo reaccionarías ante un robo?
Esta es otra de las preguntas que se ha hecho a los encuestados, algo difícil de saber y que depende de cada situación. Aun así, la respuesta mayoritaria ha sido clara:
- No tocar nada y llamar a la Policía (72%).
- Registrar la casa para ver qué falta (12%).
- No saber cómo reaccionar (10%).