Este es el municipio de Madrid donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar un piso
Comprar una vivienda en Madrid se ha vuelto todo un quebradero de cabeza. El precio del metro cuadrado en la Comunidad de Madrid se ha disparado en el último año, alcanzando cifras máximas históricas en muchos barrios y municipios. Esta subida se ha notado en todo el país. Adquirir un inmueble en España es un 8% más caro que en diciembre de 2022, colocándose el metro cuadrado en los 2.042 euros de media.
Así lo recoge un informe elaborado por Idealista con datos recopilados en diciembre de 2023. Este estudio mensual muestra la evolución del precio de la vivienda en los diferentes municipios de España y lo compara con los datos de diciembre de 2022. En la Comunidad de Madrid, el metro cuadrado supera los 3.200 euros, casi un 5% más que un año antes.
El municipio donde más se ha encarecido
El municipio más caro de Madrid para comprar un piso es La Moraleja. El metro cuadrado ha alcanzado los 5.367 euros de media. Sin embargo, su precio solamente se ha incrementado un 1,8% este año. El que más ha encarecido su precio es Loeches: ha aumentado casi un 17% en los últimos meses, colocándose en los 1.827 euros/m2 de media.
Con muy poca diferencia se queda Los Hueros. Comprar una vivienda en este pueblo madrileño es un 16,2% más caro que hace un año. El precio del metro cuadrado es mucho más elevado que en Loeches, ya que supera los 2.000 euros. Le sigue Alpedrete, otro de los municipios que más ha encarecido los precios de sus casas en los últimos meses. Concretamente, lo ha hecho un 12,4%, alcanzando los 2.123 euros de media.
En la otra cara de la moneda está Colmenar de Oreja, donde se ha visto reducido el precio de la vivienda: un piso cuesta un 14,3% menos que hace un año. Así, el metro cuadrado se paga a 837 euros de media. Aun así, no es el más barato de la Comunidad, ya que ese puesto lo ocupa Fuentidueña de Tajo, donde el metro cuadrado se queda en los 827 euros.