Este es el barrio de Badalona más exclusivo para comprar casa: cuestan una media de medio millón de euros
Este es el pueblo más barato de Sevilla para comprar una casaEl barrio más barato de Granada para comprar una vivienda: pisos con tres habitaciones por 89.000 euros
Cada vez más personas consideran Badalona como un posible lugar en el que vivir. Apenas diez kilómetros separan Badalona de Barcelona, la segunda ciudad de España donde el precio por metro cuadrado es más caro, solo por detrás de Madrid. Además, su proximidad al mar y su buena conexión con transporte público la convierten en una ciudad común para asentarse a la hora de hacer planes de futuro.
Badalona se encuentra en Cataluña, la segunda comunidad autónoma con el precio de vivienda usada más caro por metro cuadrado de España: se encuentra en los 2.830€. Comprar una vivienda en esta comunidad autónoma es un 20,2% más caro que en el resto de España. Badalona se divide en ocho distritos: Artigues – Llefià, Bonavista – Bufalà – Morera, Casagemes – Canyadó, Centre, Gorg – Progrés, Montigalà – Sant Crist, Salut – Lloreda y Port.
Port es el barrio más exclusivo de Badalona para hacerse con una vivienda de segunda mano: el precio medio por metro cuadrado está en 5.296 euros. Comprar una casa de 100 metros cuadrados en la zona del puerto de Badalona cuesta casi 530.000 euros.
Además, los precios en el Port no han dejado de encarecerse: comprar una vivienda usada en este distrito en el último año es un 12% más caro de lo que lo era el año pasado. Vivir en el distrito del Port resultaría más caro que hacerlo en cualquier distrito de Barcelona, a excepción de los exclusivos barrios barceloneses de Sarriá, Eixample y Les Corts.
El siguiente distrito más exclusivo para comprar vivienda usada es el Centre, situado en la zona más céntrica de la ciudad como su propio nombre indica. Posee un precio medio por metro cuadrado de 3.547 euros, un 50% más caro que en el resto del país. Sin embargo, los precios en este distrito han bajado un 5,4% de un año a otro.