Esta es la mejor época para viajar a Zanzíbar: playas paradisíacas y un impresionante palacio de sultán
El archipiélago de Zanzíbar se ha erigido en los últimos años como uno de los principales destinos turísticos en África. Las paradisíacas islas pertenecientes a Tanzania han visto como el número de visitantes ha aumentado exponencialmente gracias a sus espectaculares playas, aunque si se quiere viajar desde España, hay que tener en cuenta muchas cosas para que la experiencia en este lugar idílico sea perfecta.
Este bucólico lugar se encuentra a casi 6.800 kilómetros de Madrid, por lo que un viaje a Zanzíbar no es precisamente una escapada de fin de semana. Al ser un destino tan alejado de España, es fundamental conocer cuáles son sus enclaves imprescindibles que hay que visitar sí o sí, al igual que la época idónea para conocer este paraíso africano.
¿Cuál es la mejor época para ir a Zanzíbar y Tanzania?
Al estar ubicado en el hemisferio sur, las estaciones en Zanzíbar se invierten respecto a España. Aunque el archipiélago está situado muy cerca del ecuador y, por lo tanto, las temperaturas no varían en exceso entre una época y otra, lo mejor es conocer todos los encantos de las islas entre los meses de junio y octubre, ya que el calor no es tan asfixiante y las lluvias son más escasas.
Eso sí, si no se puede viajar en verano, también se puede disfrutar de Zanzíbar desde el mes de diciembre hasta febrero, aunque hay que estar preparado para aguantar un fuerte calor. Además, tanto el invierno como el verano son perfectos para poder realizar una de las actividades más demandadas en el archipiélago, bucear en el Índico.
Qué ver en Zanzíbar, además de sus playas paradisíacas
Las playas de arena blanca y aguas cristalinas de Zanzíbar son algunas de las más espectaculares de África. Las de Mtende, Kendwa, Jambiani o Nungwi son solo algunos ejemplos de impresionantes enclaves costeros que se pueden encontrar en esta región semiautónoma de Tanzania, aunque lo cierto es que en el archipiélago es mucho más que sus lugares bañados por el Índico.
En su principal población, Stone Town, nació hace 78 años la leyenda Freddy Mercury, pero su historia se remonta a siglos atrás. En su increíble casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad, se pueden encontrar multitud de edificios coloniales que datan de la época de dominación británica, como el Fuerte Viejo. Además, tampoco te puedes perder el impresionante Palacio del Sultán del siglo XIX ni las diversas catedrales e iglesias que hay repartidas por toda la ciudad.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.