Economía

Endesa lanza ‘Endesa X Way’, su nueva línea de negocio dedicada en exclusiva a ampliar la infraestructura de carga del vehículo eléctrico

Endesa ha lanzado Endesa X Way, la nueva línea de negocios del grupo dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica para seguir ampliando la infraestructura existente de recarga de vehículo eléctrico, según ha informado la compañía. La marca arranca «con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país».

«Endesa X Way quiere centrarse en ampliar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para satisfacer las necesidades del mercado de la movilidad eléctrica, un mercado que no para de crecer. Y, al mismo tiempo, continuar desarrollando tecnologías avanzadas de recarga de vehículo eléctrico y soluciones flexibles para mejorar la experiencia del cliente, tanto consumidores particulares, como empresas, ciudades y administraciones públicas», ha explicado la empresa.

Elena Bernárdez, hasta ahora directora de movilidad eléctrica de Endesa X, seguirá estando al frente de esta nueva división como directora general de Endesa X Way.

«La movilidad sostenible es un hecho, es imparable, y la recarga del vehículo eléctrico está dejando de ser una barrera de entrada. Hace tres años lanzamos el más ambicioso plan de infraestructura de recarga de acceso público para ayudar a romper la barrera de la carga, hoy seguimos aquí, con un compromiso más firme aún. Estamos y estaremos al lado de los clientes, facilitándoles el cambio, ofreciéndoles productos y servicios que cumplan sus necesidades y escuchando y adaptándonos siempre al mercado», destacó la directiva.

Más de 9.500 puntos de recarga

Con esta decisión estratégica, el grupo dirigido por José Bogas refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica, donde mantiene su plan de inversiones en el plan de infraestructura de acceso público comunicado al mercado, y que hasta la fecha le ha llevado a desplegar la mayor red de recarga de acceso público de España, formada a cierre de 2021 por más de 9.500 puntos de recarga tanto en el ámbito público como privado.

Además, en 2021 la compañía comenzó la instalación de cargadores ultrarrápidos de 150 y 350 kilovatios (kW), que actualmente es la mayor potencia de carga para vehículos.

Asimismo, el pasado mes de enero se inauguró en Ciudad de la Imagen, en Madrid, la mayor electrolinera de España, que permite cargar 46 vehículos eléctricos simultáneamente gracias a sus 20 puntos de recarga ultrarrápidos (150 kW) y 26 semirrápidos (hasta 22 kW).

Endesa cuenta ya con alianzas en movilidad eléctrica con cerca de 900 socios de diferentes sectores, entre los que figuran grupos como Barceló, Grupo Palladium, AC Hotels, Cepsa, Parques Reunidos, McDonalds, Parkia, Saba, IPark, o EYSA, entre otros.

Pide acelerar los procesos de concesión de licencias

Bernárdez subrayó que Endesa X Way «mantiene el compromiso firme» de seguir invirtiendo en facilitar aún más la recarga para vehículos eléctricos, aunque señaló la necesidad de que «se agilicen aún los procesos de concesión de licencias de construcción en los diferentes niveles de la administración pública y de la energización de los propios puntos de recarga».

«Ya ha habido cambios, en la buena dirección, pero son imprescindibles más para poder acelerar el proceso de desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país. Nosotros tenemos la estrategia definida, así como la voluntad y los medios para poder acometer la inversión necesaria para el desarrollo de este mercado», añadió al respecto.

Mostrar más
Botón volver arriba