Viajes

7 playas perfectas para ir con bebés en Formentera

Si de algo puede presumir Formentera es de contar con infinidad de playas de todo tipo, pero sobre todo, la isla cuenta con un litoral maravilloso de aguas tranquilas, cristalinas y orillas bajas donde disfrutar del mar de forma segura. Estas son las mejores playas desde el punto de vista de los más peques de la casa.

Es Arenals

El acceso es muy fácil, pero además, es una playa muy cómoda para estar en familia. Muy amplia, cuenta con un increíble fondo marino arenosos que se prolonga mar adentro. Se trata del lugar perfecto para disfrutar del relax y de un paisaje de rocas alrededor que es inigualable. Además, cuenta con todos los servicios que puedas necesitar en una jornada playera con niños. También dispone de alquiler de sombrillas para proteger del sol al bebé.

Estany des Peix

De agua azul turquesa, esta playa es un remanso de paz, ideal para ir con el más pequeño de la casa por la tranquilidad y temperatura de sus aguas. Un lugar paradisíaco, de muy poca profundidad, donde podrá dar sus primeros pasitos por la orilla. Y a la hora de meteros en el agua, es perfecta para evitar sustos en su primer chapuzón, ya que es casi como si entrarais en una piscina.

Es Codol Foradat

Si buscas una playa en Formentera para unas vacaciones en familia esta es una de las mejores. Es muy accesible para los que van cargados con todos los accesorios que requiere un bebé. Situada en el sur de la isla, en la zona de Migjorn, además cuenta con la ventaja de que se puede llegar en vehículo casi hasta la misma arena. Tiene pequeñas calas de arenas y también zonas de rocas donde se puede encontrar un espacio de privacidad. Tampoco suele estar muy concurrida.

Ses Illetes

Es la playa más reconocible de Formentera y una de las más bellas del mundo. Está situada dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera, en el extremo norte de la isla, y con orientación hacia poniente.

La playa mide 450 metros, y se divide en dos al tener una pequeña zona de rocas en medio. Una de las mejores playas que tenemos en España para ir con bebés, ya que es muy plana, casi sin oleaje y de aguas tranquilas y poco profundas. Además, al ser muy extensa, no os será difícil encontrar sitio en la arena dorada. Ses Illetes cuenta con todos los requisitos de seguridad para los niños y tiene numerosos servicios alrededor.

Es Pujols

Cuando se viaja con bebés, a veces la playa que está más cerca se convierte en la mejor opción. En el caso de Es Pujols, podéis estar tranquilos porque es igual de maravillosa que cualquier otra de la isla, con la ventaja de que tienes todos los servicios que puedas necesitar al lado. Su amplitud (casi 700 metros,) aguas limpias y aturquesadas, y la arena blanca es su principal atractivo. Y además, cuenta con magníficas vistas hacia el norte, con pequeños islotes salpicando el horizonte.

Playa de Llevant

Se encuentra orientada hacia el este y ocupa toda la costa opuesta de Illetes en la península des Trucadors. Estamos hablando de 1.450 metros de arena blanca y aguas cristalinas con los tonos azules tan característicos de Formentera. Si queréis intimidad con el bebé, hay algunas zonas que tienen salientes de roca y se forman pequeños rinconcitos donde protegeros. Al igual que las demás playas en el interior del parque natural, es necesario pagar un importe para accceder con coche. Merece la pena y no sólo por la comodidad, sino también porque disfrutaréis de este espacio privilegiado de forma más tranquila.

Cala Saona

Esta joya de la costa occidental de Formentera, que se encuentra resguardada por acantilados, es la única playa de arena que encontraréis en esta parte suroeste de la isla. Y este es uno de los motivos para recomendarla si vais con niños. Pero además, los 140 metros de longitud de esta apartada playa, os permitirán disfrutar de su fondo arenoso de aguas turquesas con el bebé, como si estuviérais en una piscina. Se accede muy fácil, y además, hay un hotel en frente, si queréis alojaros cerca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba