El pueblo medieval del sur de Francia construido sobre un gran cañón de 100 metros de altura

La región de Occitania no solo es una de las más bonitas de toda Francia, sino que además es una de las más idóneas para realizar una escapada desde España. Algunos de sus preciosos pueblos se encuentran a apenas a unas horas por carretera de la frontera y de los Pirineos, por lo que hay villas donde la tranquilidad sobresale por encima de todo. Además, muchas de esas localidades están construidas en entornos magníficos, como es el caso de Bozouls, en el departamento de Aveyron.
Además de su aspecto medieval y del impresionante patrimonio arquitectónico que atesora esta villa, lo que hace especial a este pueblo es su ubicación, ya que se encuentra erigido en lo alto de un desfiladero de más de 100 metros de altura. Los 3.000 habitantes de la localidad desafían a la gravedad día tras día, y los visitantes que se acercan a ella, ya que está a poco más de tres horas de la frontera con España, se quedan maravillados ante tal estampa.
Bozouls, el pueblo de Francia erigido en una garganta
Algunas de las casas de Bozouls están construidas al borde del precipicio que el río Dourdou de Conques crea a su paso. Estos profundos desfiladeros creados por la erosión durante miles de años han formado un meandro en cuyo centro, en lo alto de un cerro, se erige la principal joya arquitectónica del pueblo: la Iglesia de Sainte-Fauste, construida en el siglo XIII y que está rodeada de varias viviendas, lo que crea un entorno extraordinario y muy curioso de contemplar.
Ese barrio es conocido como «el del castillo», a pesar de que la fortaleza construida en el siglo IX y que fue residencia de los condes de Rodez está en ruinas. Además, en Bozouls también podrás visitar dos torres medievales que servían de punto de entrada a la localidad, e incluso un sitio prehistórico con dólmenes, lo que hace todavía más especial a este pueblo del departamento de Avignon.
Eso sí, en esta población situada en la Garganta de Bozouls, como se conoce a este punto del río, hay otras muchas iglesias que conforman un patrimonio arquitectónico medieval espléndido, lo que no hace más que añadir belleza a esta especial localidad. Además, desde cualquier punto de la garganta se tienen unas vistas panorámicas espectaculares de todo el espacio en el que se ubica el pueblo, por lo que es perfecto para hacer una escapada rural y disfrutar de un poco de tranquilidad.
En la garganta también hay numerosos senderos que discurren alrededor de los desfiladeros atravesando parajes extraordinarios y que son idóneos para los amantes de la naturaleza. Todo ello hace de Bozouls una auténtica maravilla del sur de Francia que hay que puedes visitar si lo que buscas es alejarte de las grandes ciudades.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.