Sin categoriaVivienda

El producto multiusos de Mercadona para acabar con los ácaros del colchón

20minutos  NOTICIA11.12.2022 – 11:36h

A pesar de no ser visibles a simple vista, los ácaros del polvo suelen estar presentes en casi todos los hogares e incluso pueden llegar a suponer un problema de salud para las personas alérgicas. Lo más habitual es encontrarlos en los textiles como las alfombras, los sofás o los colchones, de ahí que estas sean las zonas prioritarias a tratar para erradicarlos.

Para eliminar los ácaros del hogar existe una alternativa natural muy efectiva, con solo dos ingredientes, que se pueden encontrar en supermercados como Mercadona a buen precio: bicarbonato de sodio y aceite esencial del árbol del té.

En concreto, la cadena valenciana comercializa este aceite árbol del té 100% puro bajo su marca blanca Deliplus, que se puede encontrar en la sección de Perfumería. El bote de 10 ml incorpora además una pipeta dosificadora, lo que facilita su utilización, y cuesta 3 euros.

Aceite de árbol del té 100% puro de la marca Deliplus, a la venta en Mercadona.
Aceite de árbol del té 100% puro de la marca Deliplus, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

Sin salir del establecimiento, Mercadona también cuenta con bicarbonato sódico de la marca Hacendado que vende en formato bote de 300 g por 1 euro, o bien en paquete de 1 kg por 1,35 euros.

Desde Mejor con Salud ofrecen un truco para limpiar el colchón empleando este aceite del árbol del té y bicarbonato. Basta con mezclar en un recipiente una taza de bicarbonato (150 g) y 10 gotas de aceite esencial. A continuación, se deberá esparcir la mezcla sobre el colchón (o cualquier otra superficie a limpiar) y dejar actuar durante una hora.

Una vez pasado ese periodo de tiempo, frota suavemente con un cepillo por toda la superficie y retira los restos con una aspiradora.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba