El primer puente de Todos los Santos sin restricciones en Madrid transcurre «tranquilo» y sin macrobotellones
El primer puente de Todos los Santos sin restricciones en Madrid ha transcurrido «tranquilo» y sin grandes intervenciones, según el balance preliminar de la Policía Municipal durante la tarde de este lunes festivo. Tal y como informa el área de Seguridad y Emergencias a 20minutos, durante el fin de semana no se ha celebrado ningún macrobotellón semejante a los acontecidos en fines anteriores.
Por las noches, tampoco hubo ningún botellón destacado, aunque sí se realizaron más intervenciones en locales de fiesta. Por ejemplo, el control policial durante dos noches consecutivas en la sala El Elefante Blanco, ubicada en el número 14 de la calle Santa Hortensia, en Chamartín. En la pasada noche de Halloween la Policía Municipal desalojó a 73 menores que consumían alcohol. La noche anterior, se desalojó en el mismo local a 41 menores de edad por el mismo motivo.
El puente de Todos los Santos ha ido acompañado de un control «histórico» con más de 2.000 policías municipales. Estos han ido destinados a controlar tanto las fiestas y los botellones previstos estos días (especialmente la noche del domingo, de Halloween) como el festival LuzMadrid y también para garantizar la movilidad, la seguridad y el control de la venta ambulante en los cementerios municipales, especialmente el Día de Todos los Santos.
Por otro lado, los Bomberos municipales han realizado 204 intervenciones desde las 8.00 horas del domingo a las 8.00 horas del lunes, con picos de llamadas e intervenciones en determinados momentos del día. Más de un centenar de ellas estuvieron relacionadas con la lluvia.
La tranquilidad también se respira en los cementerios. Según Policía Municipal, hasta el momento, no ha habido problemas en los accesos a los principales camposantos. En todo caso, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informará este martes de todas las actuaciones realizadas durante puente.