Viajes

El Parador construido sobre las ruinas de un alcázar árabe a solo media hora de Sevilla

La localidad sevillana de Carmona está repleta de edificios históricos como el Alcázar Puerta de Sevilla, la parroquia de San Pedro, la iglesia de San Bartolomé, el convento de Santa Clara, etc. Y entre todas esas joyas encontramos el impresionante Alcázar de Arriba y Cubete, una gran fortaleza que a día de hoy acoge un maravilloso Parador de Turismo Nacional.

De fortificación almohade a hotel

El Alcázar de Arriba y Cubete se sitúa al este de un enorme recinto amurallado, en el punto más alto de la localidad de Carmona y de toda la comarca de los Alcores. Originalmente, en este punto estratégico se alzaba una fortificación de época almohade, pero en el siglo XIV Pedro I decidió restaurarlo y construir un gran palacio.

Por aquí también pasaron los Reyes Católicos, quienes «embellecieron las dependencias reales y construyen el cubete», tal y como señalan desde Turismo de Carmona. En la actualidad, este conjunto arquitectónico acoge un increíble Parador con una gran piscina, una terraza con vistas a la campiña y un encantador patio interior rodeado de salas de estar.

Cómodas habitaciones y gastronomía tradicional

Las habitaciones del Parador de Carmina «combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos», tal y como señalan desde su propia página web. Además, los clientes podrán elegir entre diferentes tipos de estancia: Individual, Doble Estándar y Doble Superior. Por otro lado, tampoco podemos perdernos el restaurante del hotel, ubicado en el antiguo refectorio. La sala cuenta con una espectacular panorámica, de modo que los comensales podrán disfrutar de las vistas al mismo tiempo que deleitan a su paladar con platos de comida típica de la zona.

Así, la gastronomía que ofrecen «se basa en la tradición, con una marcada influencia árabe, y en los productos ecológicos de la huerta». En la carta destacan las carnes de ibéricos, la perdiz, las espinacas con garbanzos, el bacalao confitado al romero, el salmorejo, la alboronía y la torta inglesa o de cidra (cabello de ángel).

Cómo llegar al Parador de Carmona

El trayecto entre la ciudad de Sevilla y el Parador de Carmona es de solo media hora en coche por la A-4.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba