Deportes

El objetivo de De la Fuente en la selección: «Quiero esa unión de tiempos pasados»

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha marcado como uno de sus objetivos al frente de la Roja volver a «formar esa unión de tiempos pasados» que llevó a España a conquistar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, y se ha mostrado convencido de «hacer un gran equipo».

El técnico riojano, que dará su primera lista este viernes, ha señalado que «mi palabra clave es equipo». «Quiero formar esa unión de tiempos pasados y reflejarla en el futuro con jugadores nuevos que se van a incorporar en este nuevo proyecto», ha avanzado en un vídeo difundido por la RFEF.

De la Fuente considera que podrá «hacer un gran equipo, un gran bloque», porque «hay tanto talento a nivel individual» en España que lo único que necesita es conseguir ponerlo «al servicio del equipo» para que sea «garantía del éxito».

Su selección seguirá jugando al mismo modelo de juego, el que ha empleado durante su paso por las categorías inferiores y el que «nos ha hecho fuertes y grandes», pero ha adelantado que «quiero dejar pequeños matices, mi toque personal».

En este sentido, el de Haro está «tranquilo», puesto que todos los jugadores españoles han pasado por sus manos «y son capaces de desarrollar esta nueva idea de fútbol«. «Estoy deseando esa primera toma de contacto porque también significa el reencuentro con jugadores que desde hace años no he tenido la posibilidad de trabajar con ellos», ha confesado.

De la Fuente, además, ha afirmado que apuesta por la idea de «líder» y no de «jefe», puesto que quiere trabajar «desde el convencer a los jugadores que son capaces de hacer algo que está a la altura de su nivel y su capacidad futbolística».

La selección española del riojano se estrenará la próxima semana, en la primera ventana de clasificación para la Eurocopa de 2024 en la que España se enfrentará a Noruega (25 de marzo) y Escocia (28 de marzo).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba