Tecnología

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está aquí: cuánto cuesta y dónde conseguirlo

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está aquí: cuánto cuesta y dónde conseguirlo

Aunque el WiFi 7 ya está dando sus primeros pasos, todavía falta mucho tiempo para que podamos disfrutar de sus ventajas. Mientras tanto, nos toca conformarnos con el WiFi 6, una tecnología que ya está presente en los routers de algunos operadores como Orange, Vodafone o Yoigo.

La última en ofrecérselo a sus clientes ha sido Movistar, que, tras realizar una prueba piloto de más de un año, ya ha empezado a comercializar su nuevo router Smart WiFi 6. Veamos sus características, su precio y cómo puedes conseguirlo.


Más cobertura, más velocidad y más capacidad

Hace seis meses, Movistar comenzó el despliegue progresivo de su nuevo y esperado router Smart WiFi 6. La idea era empezar reemplazando los equipos antiguos de algunos clientes, para más adelante comercializarlo en postventa para todos los usuarios de Movistar. Y ese día ha llegado: si eres cliente de Movistar, ya puedes comprarlo.

Router Movistar 02

Al compararlo con el modelo anterior, Movistar asegura que su nuevo router Smart WiFi 6 permite una velocidad máxima hasta 3,5 veces superior (promete alcanzar 4 Gbps, 7,15 Gbps teóricos), un 25% más de cobertura gracias a sus nueve antenas (5GHz 5×5 y 2.4GHz 4×4) y un 40% más de capacidad para tener más dispositivos conectados a la vez.

También aumenta la seguridad gracias al estándar WPA-3, permite crear una única red WiFi para todo el hogar con el mismo nombre y clave, independiente de la banda de frecuencia en la que operen, y ofrece una mayor eficiencia energética, ya que los dispositivos conectados a la red WiFi 6 consumen menos batería.

Comparativa Router Smartwifi

En cuanto al diseño, el router Smart WiFi 6 tiene unas dimensiones de 22 x 19 x 4 cm, se colocar en vertical y cuenta con menos luces LED de estado, que además son más pequeñas y tienen una menor potencia, de manera que reducen la contaminación lumínica.

Al igual que el modelo anterior, el router Smart WiFi 6 se puede gestionar a través de la app móvil ‘Smart WiFi’; próximamente, además, Movistar asegura que también se podrá controlar a través del televisor en la sección de ‘Apps’ de Movistar Plus+.

Dos precios y dos opciones para comprarlo

Router Movistar

Como decíamos al principio, los clientes de Movistar ya pueden comprar este equipo a través de la propia web del operador o llamando al teléfono 1004. ¿Y cuánto cuesta? Depende de la opción escogida:

  • Router Smart WiFi 6 autoinstalable: 50 euros (recibirás el router y lo instalarás tú mismo).

  • Router Smart WiFi 6 con instalación: 100 euros (un técnico acudirá a tu domicilio para instalártelo).

Al igual que el resto de routers de Movistar, el router Smart WiFi 6 se ofrece en modo cesión, por lo que habrá que devolverlo en caso de baja del servicio de fibra, o se cobrará una penalización de hasta 180 euros.

Por cierto, este nuevo router es compatible con la solución WiFi Mesh de Movistar que permite lograr una mayor cobertura en zonas donde la señal del WiFi es débil. Para ello, basta con adquirir un amplificador Smart WiFi o Smart WiFi 6 de Movistar y conectarlos.


La noticia

El nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar ya está aquí: cuánto cuesta y dónde conseguirlo

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Laura Sacristán

.

Mostrar más
Botón volver arriba