Viajes

El castillo medieval cerca de Madrid perfecto para una escapada romántica

España es tierra de castillos y los hay para todos los gustos. La mayoría de estas construcciones se pueden visitar, pero hay una en la que, además, podrás darte el lujazo de pasar la noche. ¿Hay algo más romántico que poder despertarse en una habitación donde han dormido reyes y príncipes? Si eres de los que alguna vez ha fantaseado con una estancia en un alojamiento de cuento, estás de suerte porque en el castillo de Sigüenza (Guadalajara) podrás cumplir tu sueño. Esta fortaleza del siglo Xll cuenta con todas las comodidades para que disfrutes de una experiencia muy especial acompañado de tu pareja.

Un castillo reconvertido en hotel de 4 estrellas

En toda escapada romántica elegir un buen alojamiento es fundamental. Y poder despertar en una habitación digna de príncipes es la mejor manera de empezar un día de vacaciones. Dominando la localidad, el castillo-parador de Sigüenza impresiona tanto por fuera como por su atmósfera interior. Además de alojaros, podréis visitar este lugar histórico y disfrutar de un viaje al pasado recorriendo cada una de sus estancias. Dentro de sus muros se encontraban las mazmorras, bodegas, almacenes y caballerizas reconvertidas, tras su adaptación como parador, en salón de ceremonias.

Ofrece las mejores vistas de la localidad

El castillo, que también fue residencia de los obispos durante más de 7 siglos, conserva la capilla románica del siglo XIII y otros espacios, como el Salón del Trono, el patio de armas y bonitos jardines.

En esta construcción llena de historia encontraréis lujosas habitaciones con balcones de madera en las que se combinan el diseño y los servicios modernos, y donde tampoco faltan muebles que te trasladarán a otras épocas. Pero además, gracias al privilegiado emplazamiento en todo lo alto, os esperan unas vistas realmente maravillosas.

Qué visitar en Sigüenza, además del castillo

El castillo no es lo único que os conquistará de esta bella localidad manchega que cuenta también con un impresionante patrimonio que merece la pena recorrer con calma. Reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el sello Best Tourism Villages de 2023 (uno de los mejores pueblos turísticos), pasear por los barrios históricos de Sigüenza o descubrir su Travesaña medieval (donde se encuentra la Catedral) es uno de los mejores planazos.

Tampoco te pierdas su Plaza Mayor, con bonitos soportales y repleta de históricas construcciones, y la casa del Doncel. Y por supuesto, la mejor manera de coronar esta escapada romántica es dando buena cuenta de la gastronomía de la zona, con platos como las migas seguntinas o la sopa castellana, todo acompañado de un buen vino de la tierra.

Tren medieval hasta Sigüenza

Puedes completar la experiencia viajando en el tren medieval, que sale desde la estación de Chamartín (Madrid), en compañía de personajes de la época, con representaciones teatralizadas y degustación de dulces típicos seguntinos durante el trayecto. Esta singular excursión (de ida y vuelta en el día) cuesta 45 euros. Y 20 euros, los niños (menores 14 años). Una estupenda manera de ir ambientándote antes de llegar al castillo de Sigüenza.

Si vas en coche, tienes que coger A2, y en el kilómetro 104, tomar el desvío a salida Sigüenza, y luego la CM – 1101. El trayecto dura aproximadamente una hora y media.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba