Directo | Mercedes mete miedo con una revolución técnica en el día 1 de test en Bahréin; Alonso, en pista por la tarde
La Fórmula 1 afronta sus últimos ensayos de pretemporada en Bahréin, circuito que abrirá la temporada 2022, y ya ha dejado su primera sorpresa: Mercedes ha cambiado radicalmente el concepto de su coche mostrado en Barcelona y el W13 que ha salido a pista en Sakhir tiene unos pontones laterales casi inexistentes.
Las dudas que ha generado incluso sobre su legalidad será uno de los temas a tener en cuenta durante estas tres jornadas, que comenzaron con Charles Leclerc con el mejor tiempo a bordo del F1-75 de Ferrari. Aunque este dato fue menor: el sorprendente W13 dejó muchas miradas (y sospechas sobre su presunta ilegalidad).
El problema del ‘porpoising’ o ‘marsopeo’ fue constante durante toda la mañana, especialmente en el monoplaza plateado pero no únicamente. Lewis Hamilton superó con solvencia las 50 vueltas, pero tendrán que vigilar bien ese cabeceo tan molesto.
En Alpine van un paso por detrás en su jornada de trabajo. Esteban Ocon fue el encargado de rodar con el A522 por la mañana (por la tarde sale Fernando Alonso), y las sensaciones fueron encontradas. Estuvo durante casi una hora parado en boxes después de dar una sola vuelta de formación por un problema de refrigeración, aunque acabó saliendo para completar la sesión sin problemas. No fue especialmente rápido, pero tampoco especialmente lento: al menos sí activaron el DRS, algo que no hicieron en los tres días de Barcelona.