Noticias locales

Cortes de tráfico y recorrido de la manifestación del 20M a favor del mundo rural en Madrid

Este domingo 20 de marzo de 2022 tendrá lugar una manifestación convocada por el mundo rural en defensa del «campo español», a la que acudirá el Partido Popular, con el objetivo de reivindicar un futuro para el campo y las actividades económicas que lo sustentan.

Las principales asociaciones convocantes, como Asaja, COAG, UPA, la Real Federación Española de Caza o la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, esperan que sea una cita multitudinaria en la capital que convoque a cerca de 200.000 personas.

Horario y recorrido de la manifestación

Tras conocerse la posibilidad de que se reúnan tantas personas en la manifestación, los organizadores han informado de un cambio en el recorrido por la participación masiva.

De esta manera, la marcha comenzará a las 11.00 horas en la Plaza Emperador Carlos V (Atocha) frente al Ministerio de Agricultura. Este cambio se debe a que así podrán acceder al punto de encuentro los más de 1.500 autobuses esperados de toda España. El recorrido será el siguiente:

  • Paseo de la Castellana.
  • Plaza de San Juan de la Cruz, donde se ubica la sede del Ministerio para la Transición Ecológica.

La organización de ’20M Rural’ ha hecho un llamamiento a toda la población española «a sumarse a la defensa del futuro del campo». Entre las principales reivindicaciones de la cita se encuentran «unos servicios sociales y sanitarios dignos para el mundo rural, un plan de choque que paralice el incremento continuado de los precios de producción agrarios, la reducción de tarifas eléctricas, el cese de los ataques a actividades como la caza y la retirada del anteproyecto de Ley de Bienestar Animal».

Ante la participación masiva de manifestantes, se va a poner en marcha un dispositivo por parte de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid «con el objetivo de coordinar la llegada de los más de 1.500 vehículos de manera escalonada y programada, de manera que no afecte a la movilidad, garantizando el acceso a los manifestantes», explican en un comunicado.

Incidencias en el tráfico

Para el domingo 20 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid contempla las siguientes incidencias de tráfico en viales principales de la ciudad con motivo de la manifestación:

  • De 09.00 a 15.00 horas: incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón y Paseo de la Castellana hasta la Plaza de San Juan de la Cruz.

Otros cortes e incidencias de tráfico por manifestaciones y/o concentraciones para este domingo serán los siguientes:

  • De 11.00 a 14.00 horas: incidencias y/o cortes de tráfico en el Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá y Virgen de los Peligros.
  • De 12.00 a 14.00 horas: incidencias y/o cortes de tráfico en la Plaza de Legazpi, Vado de Santa Catalina, puente Princesa, glorieta Cádiz, Antonio López, Dolores Barranco, Rafaela Ybarra, Unidad, Camino Viejo de Villaverde y Gran Avenida.
  • De 12.30 a 14.30 horas: incidencias y/o cortes de tráfico en la calle Alcalá entre Marqués de Casa Riera y la Puerta del Sol.
Mostrar más
Botón volver arriba