Cómo reformar una casa vieja con poco dinero y rápidamente
Una de las alternativas por las que optan muchas personas es comprar una vivienda antigua y llevar a cabo una reforma para diseñarla a su gusto y convertirla en un nuevo hogar. De hecho, aunque suponga una inversión inicial, al comprar una casa más barata y reformarla, se puede mejorar su valor en el mercado para el futuro.
En este sentido, desde el portal inmobiliario Idealista destacan que comprar este tipo de inmuebles supone una inversión a largo plazo, ya que posteriormente se puede alquilar o incluso convertirla en un alojamiento rural y turístico. Pero, ¿cómo llevar a cabo una reforma de manera rápida y reduciendo costes?
Consejos para reformar y decorar la casa
Idealista ofrece una serie de recomendaciones a aquellos potenciales compradores que quieran reformar una vivienda antigua para que el resultado sea óptimo. El primer paso será cambiar los espacios en los que pasarás la mayor parte del tiempo, como el salón. «Renueva los muebles, cambia las cortinas, los cojines y elige un nuevo televisor», detallan, como prioridades.
Después, llega el momento de la decoración. Incorporar marcos, fotografías, cuadros, espejos o plantas pueden aportar ese toque de personalidad al espacio, sin que suponga un gasto muy grande. El color de los muebles y de las paredes es clave, ya que «una mano de pintura sirve para dar un toque completamente renovador».
Los baños son otro elemento muy importante y prioritario a la hora de reformar una casa. Además, son zonas fáciles y baratas de decorar. «Un espejo de diseño, un mueble de baño y un tapiz, piedra o azulejo que te guste puede ser suficiente».
Una vez realizados estos cambios, puede ser el turno de los dormitorios, unos espacios más personales que deben ser diseñados con un estilo propio. «Prueba a utilizar papel pintado con colores neutros y opta por una zona de almacenamiento que te permita guardar todo lo que necesites«, subrayan.
Por su parte, desde la plataforma sobre arquitectura y diseño, Homify, ofrecen unos consejos para decorar la casa con poco dinero:
- Escoger vinilos para la decoración de las paredes, una opción más económica y creativa.
- Cambiar el color de solo una de las paredes de la habitación para que el espacio parezca renovado.
- Fabrica tus propias estanterías para la pared con cajas, palets o madera.
- Decora el salón con fotografías que inmortalicen momentos.
- Utiliza papel pintado para las paredes.
- Compra muebles reciclados o de segunda mano, que tú mismo puedes pintar para que queden como nuevos.
- Incorpora un jardín vertical en una de las paredes.
- Apuesta por el diseño DIY, esto es, decorar con tus propias manos, empleando productos que reduzcan la contaminación.
- Utiliza mantas de diferentes colores y texturas para el sofá, las sillas u otros espacios de la vivienda.