Cómo quitar manchas de sangre de la ropa
Hacer la colada es una de las tareas más tediosas y que más tiempo llevan, por lo que es un problema cuando el resultado final no es el esperado, sobre todo, cuando hay manchas difíciles de quitar de las prendas de ropa, como las de sangre.
Las manchas de sangre seca sobre las prendas de ropa son una de las más difíciles de quitar, sobre todo, si no llevan a cabo unos consejos de limpieza previos a la lavadora.
Trucos para quitar las manchas de sangre
Si una prenda se mancha de sangre y está reciente, lo mejor que se puede hacer es frotarla con agua fría y jabón rápidamente, antes de que se reseque.
En el caso de que la mancha ya se haya secado sobre la prenda, se pueden usar una serie de productos antes de la lavadora. El primero de ellos es el agua oxigenada, que se debe aplicar sobre la mancha y dejar que actúe durante varios minutos para, después, aclarar con agua fría.
Otro de los productos clave en la limpieza del hogar que también sirve para las prendas de ropa y la manchas de sangre es el bicarbonato. Basta con diluirlo con agua o, también, con vinagre. Hay que aplicarlo sobre la mancha y dejar que actúe durante varios minutos antes de aclarar y meterlo a la lavadora.
El detergente líquido aplicado directamente sobre la mancha de sangre es otra de las soluciones. Se puede frotar suavemente la prenda con el detergente y dejarlo actuar durante varios minutos. Después, se debe meter directamente en la lavadora.
Otro truco casero bastante efectivo para quitar las manchas de sangre tanto de las prendas de ropa como del colchón es usar una mezcla de agua y sal, que se debe extender sobre la mancha y dejar actuar. Después, se debe frotar con un cepillo, antes de aclarar con agua.