Cómo limpiar la goma de la lavadora
La lavadora es uno de los electrodomésticos presentes en todos los hogares, que se utiliza frecuentemente para hacer la colada y que, debido a la humedad, la ropa sucia y los restos de detergente y suavizante suele acumular malos olores, moho y suciedad.
Por ello, conviene conocer unos consejos, trucos e ingredientes para limpiarla de forma fácil y eficaz, siguiendo unos sencillos pasos que se explican a continuación.
Pasos para limpiar la goma de la lavadora
La goma de la lavadora se encuentra en el borde del tambor, en la parte de fuera, nada más abrir la puerta de la lavadora. Así, es sencillo identificarla y poder limpiarla de forma efectiva.
Lo primero que se debe hacer es dejar la puerta abierta tras su uso para que se ventile y se seque correctamente. Una vez seca, si tiene suciedad acumulada, se puede pasar una bayeta mojada con agua para eliminar los restos más superficiales.
Después, se hace una mezcla con vinagre de limpieza y bicarbonato, a la que también se puede añadir un poco de agua para que no quede una masa espesa.
Esa mezcla se debe aplicar sobre la goma con un paño, extendiéndola bien por toda la superficie y dejándola actuar unos minutos. También se puede usar un cepillo de cerdas suaves para frotar la goma y quitar la suciedad incrustada.
A continuación, basta con retirar todo el producto con una bayeta o trapo limpio, secando bien la goma y comprobando que han salido todas las manchas, moho y suciedad gracias a la acción de los dos ingredientes de limpieza, que son abrillantadores y antibacterianos.