Sin categoriaVivienda

Cómo eliminar las manchas amarillas de la almohada con un blanqueador casero

20minutos  NOTICIA11.02.2022 – 12:06h

Con el paso del tiempo es normal que nuestra almohada, al igual que ocurre con los colchones y las sábanas, vaya adquiriendo un color amarillento. Si no hacemos nada, a la larga, puede ser realmente complicado eliminar estas manchas producidas principalmente por el sudor y otros fluidos como la saliva que emitimos mientras dormimos, sobre todo durante los meses más calurosos del año.

No obstante, la limpieza en las prendas de cama es fundamental porque se convierten en un foco de ácaros y otros microorganismos. Pero, ¿cuáles son los trucos para deshacernos de estas manchas que parecen imposibles?

Trucos para eliminar las manchas de la almohada

Se recomienda lavar las almohadas en su totalidad como mínimo dos veces al año, aunque es aconsejable hacerlo cada tres meses, aproximadamente. No obstante, la limpieza de las fundas tiene que ser regular para evitar la acumulación de patógenos y posibles riesgos para nuestra salud, como alergias o afecciones cutáneas. 

Un truco muy útil para blanquear la almohada es crear nuestro propio blanqueador casero y preparar una mezcla para añadir junto con el detergente para el lavado de prendas, detergente para el lavavajillas, borax y agua caliente. Este blanqueador se puede preparar con ingredientes fáciles de encontrar, como el que proponen desde Mejor Con Salud a base de agua, jugo de limón y agua oxigenada. 

Antes de añadir comenzar a lavar la almohada y de añadir este preparado casero, hay que comprobar que pueda ser introducida en la lavadora y el ciclo que necesita en función del tejido y de sus características.

Conforme a los criterios de

Mostrar más
Botón volver arriba