Cómo ahorrar hasta 465 euros al mes sin apenas esfuerzo
Son muchas las familias que tratan de buscar métodos de ahorro en el hogar, ya que los precios de los productos básicos han aumentado por la inflación y son muchos más los gastos fijos que se tienen que seguir pagando, gastando más que meses atrás, como sucede con los combustibles o con la electricidad y los alimentos.
De este modo, algunos conocidos métodos de ahorro pueden ayudar a alagar el salario hasta final de mes, permitiendo mantener más de 400 euros al mes en la cuenta, que se conoce como método de los 30 días.
El método de ahorro de los 30 días
Para ahorrar con el método de los 30 días solamente hay que ponerse como meta ahorrar un poco cada uno de los días del mes, empezando de menos a más. Esto quiere decir que el primer día del mes hay que ahorrar un euro, el segundo día dos euros, el tercer día tres euros y así sucesivamente hasta ahorrar 30 euros el último día.
Con este método, se consigue ahorrar un total de 465 euros al mes, si se suman todas las cantidades que se han ido acumulando en los días sucesivos, aunque si el mes tiene 31 días, el ahorro sería de 496 euros.
Se trata de ir destinando una pequeña cantidad al mes a otra cuenta de ahorro o incluso en una hucha, al método tradicional, que no se puede tocar ni contar con ello, de tal modo que se llegue a final de mes con un fondo de 465 o 496 euros, que se podrá destinar después a gastos imprevistos o para darse un capricho llegado el momento.
Esto método se puede adaptar al bolsillo de cada persona, ya que aquellos trabajadores que cuenten con un sueldo superior, pueden destinar 10 euros el primer día, 20 euros el segundo día de mes, 30 euros el tercer día y así sucesivamente. Por el contrario, aquellos que no dispongan de un salario alto, pueden adaptarlo y empezar 0,50 euros y sumar esa cantidad cada día, con lo que se consigue ahorrar 232,5 euros en un mes de 30 días.