Economía

CaixaBank inicia este fin de semana la integración de más de 800 oficinas tras la fusión

CaixaBank inicia este fin de semana el proceso de integración de más de 800 oficinas como consecuencia de la fusión con Bankia, después de acometer «la mayor integración tecnológica y comercial realizada hasta el momento en España», en palabras de la propia entidad financiera en un comunicado.

De esta manera, la entidad pone en marcha la «racionalización» de su red de sucursales, con el objetivo de evitar «los solapamientos que se producían, especialmente en determinados territorios, como Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía oriental o Murcia». En el caso de Baleares, las integraciones tendrán lugar a mediados del próximo mes de enero.

CaixaBank explicó que, «al igual que el conjunto del sector está registrando un aumento de las operaciones por canales digitales y una reducción de las visitas a oficinas, busca con este ajuste reforzar su modelo de sucursales Store, más grandes y con más servicios para los clientes, al tiempo que mantiene su presencia en las zonas rurales».

Después de este proceso, la red de sucursales físicas de CaixaBank alcanzará las 4.600 a finales del ejercicio 2021, con lo que seguirá siendo la entidad que cuenta con una red más extensa en España.

La entidad apuntó que más del 90% de las oficinas que se integran ahora lo hacen en otras sucursales que están a menos de 500 metros de distancia, y de ese porcentaje, casi el 70% se encuentra a menos de 250 metros. El 52% de ellos son procedentes de CaixaBank, mientras que el 48% corresponde a la antigua red de Bankia.

La compañía indicó que, en el marco de la fusión de ambas entidades, se ha comprometido a no abandonar plazas en las que el banco fuese la única entidad financiera con presencia en esa localidad. De este modo, CaixaBank tiene presencia a través de sus 14 direcciones territoriales en más de 2.200 municipios repartidos por toda la geografía española, mientras que en 389 es la única entidad con representación.

La previsión que maneja CaixaBank es que, en el año 2022, el 38% de las oficinas del banco se sitúe en poblaciones en las que viven menos de 10.000 habitantes.

Por otro lado, CaixaBank cuenta con iniciativas especiales para reforzar el servicio en el ámbito rural, como es el caso de las oficinas móviles, que dan servicio a 270.000 personas en 430 pequeños municipios de Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

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