Bulevip tienda de nutrición deportiva líder en España
El ejercicio físico contribuye al bienestar y una óptima salud del organismo. Esa actividad debe complementarse con una correcta alimentación, en función del grado de ejercicio. Esta ecuación bien la conocen y aplican desde Bulevip, tienda de nutrición deportiva de referencia para aficionados y profesionales del deporte, justamente cuando alcanzan una década de éxitos.
De 2013 a 2023. De Granada al mundo. De contar con apenas 7 trabajadores en sus primeros años de existencia a superar con holgura el medio centenar de empleados; de disponer de más de 200.000 referencias; de registrar más de 8 millones de pedidos; y de facturar más de 15 millones de euros. Bulevip es un claro ejemplo de crecimiento sostenible y exitoso, así de una óptima gestión de un ecommerce que evolucionó a un marketplace.
Ese crecimiento se ha materializado con su andadura en otros mercados europeos, estando ya presentes en países como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Portugal; y con vistas a continuar aterrizando en otros países del continente e incluso dar el salto a otros continentes. Son palabras mayores, pero todos estos pasos están empezando a madurarse en sus planes estratégicos.
Este éxito, obviamente, encuentra su razón de ser en sus clientes, tanto en aquellos aficionados a algún deporte como en los profesionales de la actividad física, los cuales consideran a Bulevip un socio de referencia. Esas opiniones favorables desencadenaron que esta empresa fuera considerada como la mejor tienda online en valoraciones de sus clientes de acuerdo con un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 2020.
Las fortalezas de Bulevip
¿Y qué lleva a los usuarios a situar a Bulevip como empresa de referencia en nutrición deportiva y suplementación? La respuesta en bastante sencilla. Apunten, más allá del buen hacer de sus empleados (con Miguel Ángel Moreno, su fundador, al frente), todos esos valores que hacen de Bulevip una empresa puntera en el sector deportivo, en donde encontrar todo tipo de productos ideados para disponer de una vida saludable.
· Catálogo con más de 200.000 referencias: desde productos de nutrición deportiva a suplementos de vitaminas y proteínas. De recambios a productos con los que equiparse en función del deporte a realizar. Y sin obviar productos de cuidado personal y aquellos que son lo último en tecnología.
· Primeras marcas (e internacionales): dentro de esas 200.000 referencias se incluyen productos de marcas de una excelsa calidad: Weider, BCAA Scitec Nutrition, Amix, Victory o 226ers, entre otras muchas, y siempre con unos precios altamente competitivos.
· 24 horas: éste es el tiempo (en días laborables) que el usuario tarda en tener el producto elegido en sus manos. Asimismo, ese número dígito es lo que tardan, como máximo, desde el departamento de atención al cliente en resolver cualquier incidencia.
· Usabilidad: tanto su página web como su aplicación para dispositivos móviles reúnen los requisitos necesarios que optimizan la experiencia de usuario. Tanto la búsqueda de productos, como la comparación, consulta y compra de los mismos es una tarea tan sencilla como agradable. Las formas de pago incluyen hasta la opción de Bizum, así como todas las garantías normativas y la opción de aplazar las compras.
· Vendedores externos: un hito importante en la historia de Bulevip fue su transformación en un marketplace, sin dejar su esencia de ecommerce, dando cabida a vendedores externos, los cuales ofrecen sus mejores productos en las mejores condiciones de calidad y económicas a los usuarios.
· Club Bulevip: otra ventaja, al tiempo que forma parte de los hitos alcanzados por esta compañía, es la posibilidad de formar parte de la ‘Gran Comunidad Bulevip’: ofertas especiales; descuentos; promociones, envíos gratuitos… a favor de sus usuarios. Y totalmente gratis. Además, en caso de registro, desde Bulevip ofrecen unos interesantes bonos de bienvenida. Un descuento siempre apetecible para esa primera experiencia de compra.
En definitiva: no hay excusa para disponer de una vida saludable con la inestimable ayuda de los profesionales de Bulevip.
Planes de futuro: crecer y hacerlo bien
Los planes estratégicos de Bulevip son tan ambiciosos como sólidos en su desarrollo profesional y tecnológico, unos pilares en los que trabajar con un objetivo: la satisfacción del cliente. Este crecimiento, y clara expansión en otros mercados y alcanzar los 40 millones de facturación, estará capitaneada por un grupo humano que cuenta con el respaldo empresarial de Carethy, un grupo de referencia en el cuidado personal y que adquirió su participación en 2020.
Un hito que, en palabras de Miguel Ángel Moreno, permitirá a la empresa “seguir creciendo e ir integrando más tiendas especializadas en el sector deportivo”. En este sentido, Amazon es un espejo en el que mirarse a la hora de plantear esa evolución alcista que esperan alcanzar durante los próximos años “aprovechando las sinergias y optimización de recursos” que se han ido creando desde esta operación financiera.
Y siempre con una máxima orientada en el cliente: “seguimos trabajando en un nicho en el que somos expertos, dando pasos hacia adelante bien pensados y con la seguridad de hacerlo bien”. Bulevip un caso de éxito empresarial con sello español. De Granada a la conquista del mundo.