Deportes

Bellingham se atreve con el ‘5’ de Zidane: «Llego al club más grande del mundo»

Ha nacido una nueva estrella en el Real Madrid: Jude Bellingham. El primer ‘galáctico’ del nuevo proyecto blanco ha sido presentado este miércoles y ha posado con su nueva camiseta, en la que ha sorprendido luciendo un número distinto a su habitual ’22’. El inglés se ha atrevido con el ‘5’, un dorsal mítico en el club, el que lució su ídolo, Zinedine Zidane, durante sus cinco temporadas de blanco.

«Hola a todos, hola madridistas», ha arrancado en español el ex del Borussia Dortmund, que ha pasado a su lengua materna para agradecer a todos los presentes estar en su presentación, «el día más importante de mi vida, el día que llego al club más grande del mundo«.

Bellingham, uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes, ha elegido el Real Madrid porque «me encantó el sentimiento» que le transmitió la entidad madridista. «Quería venir aquí rápido, para mí el Real Madrid es el club más grande«, ha señalado.

«El dinero no es tan importante para mí. No pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. Nunca lo he hecho y nunca voy a pensar en ello tanto como para elegir un equipo u otro», ha dejado claro al ser preguntado por qué no se ha decidido por otros destinos donde le ofrecían un salario mayor.

El centrocampista inglés también se ha mostrado muy agradecido con el conjunto blanco por «el respeto que ha mostrado por mi familia, no han tratado de manipularlos de ninguna manera, ha sido un proceso sin ningún problema», ha explicado, al mismo tiempo que confesaba que «mi padre estaba llorando, no lo hace muy a menudo».

Respecto a su decisión de portar el ‘5’ como madridista, Bellingham ha agradecido a Jesús Vallejo, que hasta ahora ha llevado dicho número, por habérselo cedido, y ha subrayado «cuantísimo admiro a Zinedine Zidane y el legado que tiene en este club con este número».

«No intento ser como él, soy diferente, pero es un número que me inspira», ha señalado el británico, que ha añadido que «es un honor» poder lucir ese dorsal. «Para mí ha sido el mejor», ha alabado al francés. Aunque ha insistido en que «yo intento seguir mi camino, quizás ampliar el legado del número en lugar de tratar de llegar a lo que ha conseguido Zidane».

Se ha mostrado preparado no solo para asumir el reto de llevar ese número, si no también la camiseta, que «es en sí misma una responsabilidad». El futbolista ha asegurado que «la presión me ha seguido a todas partes» y «las expectativas que se han tenido sobre mí siempre han sido altas», algo que no ha cambiado. «Siempre estoy aprendiendo, utilizo mis propias experiencias y creo que no voy a tener problemas», ha asegurado.

Además, Bellingham también ha puesto en valor lo que significa para él compartir equipo con Modric y Kroos. «Para mí es una experiencia impagable. Todo lo que puedo aprender de estos jugadores es increíble», ha considerado, y ha bromeado con que «voy a pegarme a ellos las primeras semanas».

«No solo he venido aquí por las dimensiones del club. Cuando los jugadores están en el campo es algo extraordinario. No sé, es un equipo al que siempre quieres ir. La idea que tienen de juego es apasionante, es una gran oportunidad que no podía rechazar», ha explicado sobre lo que propondrá el Real Madrid la próxima temporada sobre el campo.

Con su llegada, el conjunto blanco gana «un centrocampista que puede hacer un poco de todo, un ‘todocampista«, se ha definido, poniéndose desde ya al servicio del equipo para poder «seguir contribuyendo al éxito de este club».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba