Noticias locales

Ayuso y Casado vuelven a coincidir en el acto del Congreso de la Constitución

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado, coincidirán nuevamente este lunes en el acto del Congreso de los Diputados del aniversario de la Constitución, la segunda vez en una semana tras la presentación del libro de Mariano Rajoy después de más de 40 días sin verse.

En el acto institucional de la Cámara baja los focos estarán dirigidos nuevamente a la foto del reencuentro entre Díaz Ayuso y Casado, debido al conflicto interno por el control del partido en Madrid, que sigue enquistado.

Casado, de viaje en Chipre y Grecia, no acudió el pasado viernes a la celebración del homenaje a la Carta Magna organizado por el Gobierno de Díaz Ayuso por incompatibilidad en las agendas.

Tampoco lo hizo su número dos, Teodoro García Egea, por cuestiones de partido, sino que lo hicieron segundas filas: el secretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.

La evolución de la pandemia obligará de nuevo al Congreso a volver a celebrar el aniversario de la Constitución en la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pronunciará un discurso ante el presidente del Gobierno y altos cargos políticos e institucionales.

Se trata del segundo año consecutivo en el que por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia el acto se celebrará en la calle y no en el salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso.

Mostrar más
Botón volver arriba