Noticias locales

Ayuso, sobre la reforma laboral del Gobierno: «Nació deslegitimada, hoy es un día triste para España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este viernes que es «un día triste para España» después de que ayer el Gobierno central pudiera aprobar una reforma laboral, que para la líder regional, «nació completamente deslegitimada» en el Congreso de los Diputados debido a que un diputado del Partido Popular votó a favor por error, y posteriormente desde la Mesa no se le diera la oportunidad de escucharle para cambiar el sentido de su votación.

«Porque si el Parlamento y la mesa del mismo no escucha la petición de un diputado, pasa esto. Pero lo más importante es que ni esta reforma laboral ni la reforma educativa ni tantas reformas que son fundamentales para España nacen de un amplio consenso sino de esta manera que, insisto, está deslegitimada», ha denunciado Ayuso durante un desayuno informativo organizado por la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar (AMEF).

La ‘popular’, ha sostenido que lo que necesita «la empresa y el mercado laboral» es, precisamente, «más flexibilidad, bajar impuestos y ser escuchada, ayudas y nada de eso está importando en esta reforma».

En este punto, ha indicado que la Comunidad de Madrid supone un ejemplo de lo contrario porque ellos no se están «despistando en crear problemas ni en abrir debates estériles«, están centrados, dice, en «crear empleo«.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha arremetido contra «los políticos que no han creado ni un solo puesto de trabajo» y que se dedican a «pastelear con el salario mínimo, con las bajas laborales o con las reformas«.

«Se ha manipulado»

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, también se ha manifestado en la misma línea que su presidenta, donde asegura que ayer en el Congreso de los Diputados «se ha manipulado» para cambiar el sentido del voto del diputado del PP Alberto Casero que votó a favor de la reforma laboral.

En una entrevista en Onda Madrid, Ossorio ha trasladado que lo que ha sucedido es «algo muy grave» porque «el reglamento que regula el voto telemático del Congreso establece que después de que hace la votación el diputado, hay que llamarle telefónicamente para comprobar que todo ha ido bien«. «Eso se incumplió», ha declarado.

Además, el consejero ha criticado que una reforma laboral, con la importancia que supone para un país, «haya tenido esta trayectoria en el último mes, tan penosa y este desenlace trágico«.

Mostrar más
Botón volver arriba