Así será la fiesta en San Mamés para la final de Copa del Rey ante el Mallorca: pantallas gigantes, sorteos, actuaciones…
El Athletic Club de Bilbao volverá a jugar una final de Copa del Rey este sábado después de dos años de ausencias (lo consiguió en 2021 y 2020, aunque cayó ante Real Sociedad y FC Barcelona) y ha previsto una auténtica fiesta para su afición en el estadio de San Mamés.
El club rojiblanco anunció hace unos días a través de sus canales oficiales un ‘programa especial’ para el partido decisivo por el trofeo del torneo del KO, en el que se enfrentará al Mallorca en La Cartuja (22:00 horas). Esto es lo que tienen preparado los leones:
Visionado por todo lo alto
La Catedral, con aforo para 55.000 espectadores, ha sido engalanada para que la hinchada rojiblanca pueda vivir «en familia» la final de Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca, pues sobre el verde del estadio se instalarán seis pantallas gigantes.
La fiesta en San Mamés, sin embargo, no arrancará cuando el balón eche a rodar en La Cartuja, sino mucho antes: a partir de las 19:00 horas tendrán lugar las actuaciones musicales de Nickzzy, Los Chicos del Barrio, MR WOP, Xabi Aburruzaga y Garilak 26, DJ Txurru (Gaztea), así como sorteos con premios, danzas, karaoke y una exhibición de freestylers.
La fan zone del Athletic en Sevilla
La ‘Athletic Hiria’, que se instalará junto al Centro Comercial Torre Sevilla a 45 minutos a pie del estadio, contará con un escenario principal con pantalla gigante, donde se desarrollarán los conciertos y podrá verse la final, dos pantallas repartidas, 170 metros de barras de bebida, seis puestos de comida y un gran puesto de talos, además de dos grandes carpas para resguardarse del sol.
Además, en el espacio, que abrirá sus puertas a las 11:30 horas, tendrán lugar varias actuaciones musicales (DJ Gaztea, Henry Méndez, Oxabi, Doctor Deseo y MCD) hasta que llegue la hora del partido.