Sin categoriaVivienda

Altanea se posiciona en la gestión de suelo ligada a un «urbanismo de nueva generación»

Desde hace ya tiempo, todos los sectores empresariales están apostando por la sostenibilidad, y el real estate no es una excepción. Para ello, se está adoptando medidas que minimicen el impacto ambiental y promuevan prácticas más responsables. Esto implica la incorporación de tecnologías renovables, el uso de materiales sostenibles y la implementación de diseños que maximicen el uso de los recursos naturales. Esta apuesta por el medioambiente tiene como objetivo aportar valor añadido para el mercado actual, así como crear entornos más saludables y confortables para la sociedad.

Una de las empresas que apuesta por este modelo de gestión sostenible es Altanea, una compañía enfocada principalmente a la gestión y transformación de suelo, maximizando el valor de su cartera. Para conocer el modelo más de cerca, hemos entrevistado a su CEO, Domingo Estepa.

PREGUNTA. ¿Qué es Altanea?

RESPUESTA. Altanea es una empresa basada en el urbanismo de nueva generación. Estamos enfocados a una gestión sostenible de nuestros suelos. Nuestro compromiso con el medioambiente es una de nuestras grandes diferencias con el resto de las compañías del sector.

Según la demanda que tenemos sobre nuestros activos, contemplamos la posibilidad de la desinversión en algunos casos sin llegar a la promoción de estos, siempre buscando maximizar el valor de nuestra cartera. Contamos con un equipo de profesionales, todos con gran experiencia en el sector, además de diferentes acuerdos externos que nos ayudan a esta gestión. Entre ellos, abogados urbanistas, arquitectos y desarrolladores de negocio que nos ayudan a captar las mejores oportunidades que el mercado dispone.

P. ¿En qué se basa ese enfoque sostenible?

R. Nos adaptamos a las nuevas formas de vida, donde la economía circular, la energía renovable y las características climáticas y paisajísticas de cada emplazamiento sientan las bases de nuestros proyectos, de tal forma que contribuimos a paliar los efectos del cambio climático. Toda la gestión de nuestra cartera va acompañada de certificaciones Breeam, Verde y Leed. La experiencia que Rolwind Renovables nos brinda en el sector nos ha dado paso a ser una empresa pionera en la transformación de nuestros activos, siempre de forma sostenible.

«La gestión de nuestra cartera va acompañada de certificaciones Breeam, Verde y Leed»

P. ¿Qué tipo de activos tienen en su cartera?

R. Con independencia de la tipología, todos nuestros activos están situados en localizaciones estratégicas, destacando la zona de Andalucía, Levante y Madrid. No solo desarrollamos suelos tradicionales, sino que contamos con una cartera de activos singulares que están destinados a glamping, coliving y senior-living, tres fenómenos que han llegado a España para quedarse. Estamos seguros de que esto conlleva un gran potencial de crecimiento para las zonas donde estamos ubicados, generando riqueza, empleo y turismo de calidad. Ya contamos con 300.000 m2 de suelo y un objetivo para alcanzar en 2023 de 1.000.000 m2.

P. Hablan de urbanismo de nueva generación y de promoción sostenible. ¿Cómo se puede ligar esos dos conceptos?

R. Para Altanea, son dos conceptos que van de la mano. El urbanismo y la promoción sostenible no solo dependen de materiales o técnicas de construcción, sino que también van asociados a actuaciones urbanísticas que nos permitan una generación del 100% del consumo de cada infraestructura. Esto supone establecer más zonas verdes y un incremento entre el 20% y el 25% del coste de construcción, aunque para nosotros no es un riesgo, sino un valor añadido que nos diferencia del resto de las compañías del sector.

«El urbanismo y la promoción sostenible son dos conceptos que van de la mano»

P. ¿Cuál es el futuro de Altanea? ¿Ya tienen proyectos en marcha?

R. El futuro es prometedor. Para nosotros ya no existe otro modelo de urbanismo. Nuestra forma de trabajar junto con los valores que nos identifican, principalmente seriedad y compromiso, hará que seamos una compañía con una de las carteras de suelo verde con más valor. La compañía tiene ya en marcha cinco proyectos para 2023, ubicados en Madrid, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Levante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba