Almudena Grandes dará nombre a una calle de Madrid, pero PP, Cs y Vox rechazan que sea Hija Predilecta
La ciudad de Madrid siempre recordará a la autora de obras como Los aires difíciles o El corazón helado en sus calles. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes que Almudena Grandes lleve el nombre de una vía pública. También se ha comprometido a celebrar un homenaje a la escritora que falleció el pasado sábado en Madrid, su ciudad natal.
La petición ha llegado de la mano del Grupo Mixto, quien ha visto cumplidos dos de sus cuatro deseos. El Partido Popular ha pedido la votación por puntos para descartar, junto con Ciudadanos, la otra mitad de las peticiones: concederle el título de Hija Predilecta de la Villa y que la próxima biblioteca que se inaugure lleve su nombre. Vox ha votado todas en contra, a diferencia de Más Madrid y PSOE que han dicho sí a todo lo que sea dar un homenaje a la escritora madrileña.
Almudena Grandes tampoco renombrará el famoso Paseo de Coches de El Retiro. PSOE y Más Madrid se habían unido en dicha petición que, de nuevo, ha sido declinada por PP, Cs y Vox.
Antonio Escohotado tendrá un monumento
La vicealcaldesa de la capital ha aprovechado la moción de urgencia del homenaje a Amudena Grandes para pedir, también, que se rinda homenaje a la figura y el pensamiento de Antonio Escohotado, fallecido el pasado 21 de noviembre.
«Su obra ha ensanchado el conocimiento sobre antiguos y nuevos desafíos y, en justa contraprestación y agradecimiento, la ciudad en la que nació y se formó debe rendirle homenaje», ha manifestado Begoña Villacís.
En esta ocasión la propuesta ha salido adelante de forma unánime. Vox se ha sumado al debate y ha votado a favor de concederle un monumento a Escohotado.