Noticias locales

Almeida, a Sánchez tras decretar el estado de alarma: «Los ciudadanos no merecen este desconcierto»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha dicho este domingo al Gobierno de Pedro Sánchez que los ciudadanos «no merecen este desconcierto» ante el nuevo estado de alarma que estará en vigor desde este domingo por la tarde para intentar frenar la expansión de la Covid.

En un mensaje en Twitter, el regidor madrileño ha señalado que, «hace apenas diez días», el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo que se estaba llegando a un periodo de «estabilización», mientras que Sánchez ha anunciado este domingo el decreto del estado de alarma inminente.

El Consejo de Ministros ha aprobado este instrumento excepcional para toda España al menos durante los próximos quince días. No obstante se guarda la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso de los Diputados, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda.

El toque de queda obligatorio para todo el país, excepto Canarias, se ha fijado entre las 23.00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Una mayoría de Gobiernos autonómicos había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

Mostrar más
Botón volver arriba