Noticias locales

Alcalá de Henares habilita zonas de estacionamiento reservadas para farmacias

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha iniciado un proyecto piloto de zonas de estacionamiento reservado para farmacias del municipio con el fin de facilitar el acceso a los pacientes con problemas de movilidad o a aquellos que tengan una consulta urgente. En la primera fase de esta iniciativa participarán un total de nueve farmacias, según ha informado la institución en un comunicado.

La iniciativa, que se llevará a cabo junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha sido presentada este martes en la Farmacia Elena Madruga Carpintero, una de las nueve que participarán en la primer fase del proyecto.

Según ha indicado el presidente el COFM, Manuel Martínez del Peral, este tipo de iniciativas «hacen ver la gran percepción social que existe de la labor que desempeñan los farmacéuticos y lo valoramos muy positivamente». Además, espera que muy pronto este proyecto se pueda extender al resto de farmacias del municipio.

Sin embargo, cabe mencionar que el estacionamiento solo se habilitará en el horario de apertura de las farmacias o sus guardias, por lo que durante el resto del día las plazas se destinarán a sus usos habituales. Según ha indicado la concejala delegada de Salud Blanca Ibarra, los pacientes podrán parar en dichas plazas hasta 10 o 15 minutos.

Mostrar más
Botón volver arriba