Noticias locales

Alcalá de Henares denuncia actos de vandalismo en pistas deportivas y anuncia que instalarán cámaras de seguridad

Alcalá de Henares ha denunciado este martes los actos de vandalismo que han aparecido en los últimos días en las pistas deportivas de Espartales, las cuales están localizadas en la avenida Gustavo Adolfo Bécquer frente al centro de salud Miguel de Cervantes. Además, informaron que las pistas contarán con cámaras de vigilancia con el fin de «asegurar su adecuada conservación y evitar situaciones indeseadas en la zona».

Según explicó el Consistorio en un comunicado, en los últimos días han ido apareciendo una serie de actos vandálicos en las pistas deportivas de Espartales, entre las que se encuentran: «daños en el firme, pintadas en los bancos y el Baby Deporte y la fuente golpeada e inoperativa».

El teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha condenado los actos y ha recordado que estas instalaciones fueron inauguradas hace poco más de cuatro años. Además, afirmó que la Policía Local ha activado un dispositivo especial de vigilancia en la zona con el propósito de evitar que este tipo de acciones vuelvan a suceder. Seguidamente, el concejal también comunicó que las pistas tendrán «próximamente» cámaras de videovigilancia.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que tomarán las medidas necesarias para evitar que se repitan estos actos de vandalismo y que repararán los espacios dañados. También le han pedido a los vecinos que si ven o sospechan de posibles acciones de este tipo llamen de inmediato al 092, para que la Policía Local pueda acudir al sitio lo más pronto que les sea posible.

Mostrar más
Botón volver arriba