Economía

Vodafone sube a partir de este domingo sus tarifas

Vodafone incrementará sus tarifas a los clientes en España a partir de mañana domingo, en un promedio del 8,1%, conforme a la actualización automática a la inflación que ha decidido la operadora desde este 2023.

La compañía anunció el diciembre pasado a sus clientes que desde el 22 de enero actualizaría las facturas «aplicando el Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual correspondiente al periodo comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de septiembre de 2022, que este año ha sido de un +8,1%».

La subida media será de unos cuatro euros, y oscilará entre los 8,7 euros que se encarecerá el paquete Hogar Ilimitable 4 líneas y los 0,8 euros de la tarifa solo móvil Vodafone Red. Para los clientes que tengan contratado algún producto, el aumento medio será de un 6,5%.

Vodafone sube sus tarifas una semana después que Movistar, que lo ha hecho de promedio un 6,8% desde el viernes 13 de enero, sin tener prevista una ‘cláusula IPC’ para próximos ejercicios.

Orange revisará sus precios el próximo marzo, con una subida de dos euros en los paquetes de fibra y móvil y de cinco euros en los paquetes con fútbol, y ya lo ha empezado a comunicar a los clientes.

Por lo que se refiere a los dos restantes operadores de entre los cinco grandes con presencia en todo el territorio nacional, MásMóvil incrementó a finales de 2022 la tarifa de uno de cada cinco clientes, básicamente de móvil, con subidas entre 1 y 3 euros, y DIGI se ha desmarcado del comportamiento alcista de sus competidores y no solo sube precios, sino que los ha bajado desde mediados de este mes, entre uno y dos euros, en el caso de contratos de móvil con fibra.

Mostrar más
Botón volver arriba