Deportes

Vinícius está de vuelta antes de lo previsto: se vestirá de corto 34 días después de su lesión

Vinícius Júnior volverá a vestirse de corto con el Real Madrid frente a la UD Las Palmas. El brasileño, que sufrió una rotura fibrilar en su pierna derecha durante la tercera jornada de Liga frente al Celta de Vigo (el club blanco venció en Balaídos por 0-1), volverá a una convocatoria 34 días después de confirmarse una lesión que lo ha apartado de los terrenos de juego hasta en cuatro partidos.

Tras la llegada a Madrid durante el pasado 25 de agosto, las primeras exploraciones de los servicios médicos indicaban malos presagios para Vini y el conjunto madridista, pues se preveía que el brasileño no podría volver a la competición hasta la segunda o tercera semana de octubre, coincidiendo con el partido ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, es decir, un total de ocho partidos sin el carioca en el campo.

El brasileño, recuperado antes de lo previsto

Sin embargo, el ímpetu y el trabajo de Vinícius Júnior ha sido clave para volver antes de lo previsto: el nuevo ‘7’ del Real Madrid ha recortado los plazos de forma considerable y volverá este miércoles 27 de septiembre (19:00 horas) al nuevo Santiago Bernabéu, donde el conjunto madridista se enfrentará a un recién ascendido, la UD Las Palmas. «I am readyyyyy» («Estoy listooooo»), publicó Vini en su cuenta oficial de Twitter durante el último entrenamiento del club blanco.

Las victorias del Real Madrid ante el Getafe (2-1), Real Sociedad (2-1) y Unión Berlín (1-0); y la derrota ante el Atlético de Madrid por 3-1 (para este encuentro entró en la convocatoria, pero una gastroenteritis lo privó de estar presente en el Metropolitano), son los cuatro partidos que se ha perdido el brasileño durante los más de 30 días que se ha tirado de baja por la lesión muscular.

Las lesiones de Vinícius en el Real Madrid

Desde que Vínicius Júnior fichó por el Real Madrid en el verano del 2018, solo se ha perdido un total de 20 partidos por lesión, según Transfermarkt. En la temporada 2020-2021, un virus estomacal a finales del 2020 privó a Vinicius de disputar el encuentro ante el Eibar (1-3) en Ipurúa. En la 2021-22, el Coronavirus hizo presencia en el cuerpo del brasileño y lo apartó del equipo durante 9 días: no pudo estar presente en la derrota del Madrid en Getafe (1-0) y tampoco pudo competir en la primera ronda de Copa frente al Alcoyano (victoria madridista por 1-3). Por último, en la campaña 2022-2023, un problema en la rodilla derecha provocó que Vini no se enfrentase a Rayo Vallecano y Sevilla FC, dos encuentros que finalizaron con victoria madridista por 2-1.

Atrás quedó aquella rotura del ligamento externo de la rodilla derecha de la temporada 2018-2019, año de su debut con el Real Madrid. Un infortunio que le costó a Vini perderse un total de 11 encuentros oficiales repartidos en 58 días de lesión. La samba brasileña está de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba