Viajes para jubilados con descuentos: una semana en los pueblos blancos de Andalucía por 372 euros
Todo el territorio de Andalucía está salpicado de bellos pueblos que nos enamorarán con tan solo pisarlos. Una buena manera de descubrirlos es a través de un viaje guiado que nos permita adentrarnos de lleno en su historia y cultura. Por ejemplo, desde Viajes El Corte Inglés, ofrecen un recorrido de una semana por los pueblos blancos con precios especiales para mayores de 60 años: tan solo 372 €.
El recorrido
La salida se hace desde Madrid el día 5 de junio, cuando los viajeros partirán en autocar hasta Sanlúcar de Barrameda. Se pueden seleccionar otros puntos de partida como Valladolid, Zaragoza, Burgos o León, y otras fechas, ya que se hace un viaje el primer domingo de cada mes. Sin embargo, esto puede incrementar el precio.
Por el camino se irán haciendo breves paradas, una de ella para comer (por cuenta de los clientes). Finalmente, los viajeros llegarán al hotel en Sanlúcar de Barrameda a última hora de la tarde, donde se dará el servicio de cena.
Al día siguiente, tras el desayuno, empezará la excursión por la población andaluza, famosa por su vino Manzanilla, que finalizará con tiempo libre para probar los populares langostinos de Sanlúcar. Después de la pausa para la comida en el hotel, la tarde se dedicará a otra excursión por la ruta del Atlántico, con la cual se llegará hasta Vejer de la Frontera.
El tercer día se visitará la ciudad de Cádiz con un guía oficial, recorriendo los puntos principales de la conocida como “Tacita de Plata”. Por la tarde, los turistas tendrán tiempo libre para conocer por su cuenta la ciudad. Asimismo, la cuarta jornada será entera de tiempo libre y régimen de media pensión. Aquí se podrá contratar una excursión con guía local a Sevilla con un coste extra.
Continuamos el viaje al día siguiente, esta vez en Jerez de la Frontera, donde se podrá visitar la Real Escuela Ecuestre para admirar el Baile de los Caballos Cartujanos Andaluces. Después de comer, está la posibilidad de hacer una salida a la localidad de Medina-Sidonia. El sexto día es libre con régimen de media pensión y con una excursión opcional a los pueblos de Arcos de la Frontera y Ubrique.
El último día de esta travesía se parte a las 4:30 de la mañana hacia el punto de origen, haciendo paradas durante el trayecto.
Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.