Deportes

Varios aficionados heridos en la celebración por el ascenso del Schalke

Varios aficionados del Schalke 04 resultaron heridos cuando 2.000 seguidores invadieron el terreno de juego para celebrar el ascenso directo a la Bundesliga, tras vencer al Sankt Pauli por 3-2 en la noche del sábado, y algunas personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por lesiones y caídas tras la invasión del campo.

La policía de Gelsenkirchen señaló este domingo en un comunicado que hubo 144 incidentes con material pirotécnico antes y durante el partido, en el que el club local fue capaz de remontar un 2-0 adverso ante unas gradas repletas con 61.271 espectadores. Asimismo, un agente de policía resultó herido en una pelea con un hincha del Schalke y se presentaron 20 denuncias por agresión, insulto y robo en relación al partido.

Tras la victoria ante el Sankt Pauli, el Schalke lidera la tabla de la segunda división con 62 puntos, a falta de un partido. Tras él se sitúan el Hamburgo, el Darmstadt y el Werder Bremen -este último con un partido menos-, que suman 57 puntos, y el Sankt Pauli, con 54. El segundo puesto también otorga el ascenso automático, mientras que el tercero disputa una eliminatoria de descenso contra el antepenúltimo clasificado de la primera división, que actualmente es el Stuttgart.

Mostrar más
Botón volver arriba