Viajes

Uno de los miradores más impresionantes de Alemania: un puente a 200 metros de altura

Adrenalina pura y unas vistas impresionantes es los que viviremos al asomarnos al abismo en el Puente de Bastei o Basteibrücke. Esta colosal construcción se encuentra en tierras alemanas, sobre las aguas del río Elba, y atraviesa una colosal formación rocosa a 194 metros de altura, de modo que es uno de los miradores más impresionantes del país germano.

Una panorámica única del río Elba

El Puente de Bastei se ubica en la Suiza Sajona, una pequeña región natural de Alemania ubicada en la parte más oriental del estado de Sajonia. Esta llamativa obra de ingeniería es uno de los principales reclamos turístico de la zona, y es que cientos de personas acuden diariamente al pasear por sus 76,5 metros de largo.

Ese recorrido tan vertiginoso viene acompañado de la presencia de formación rocosa que da nombre al puente, Bastei. Esta alcanza una altura de 305 metros sobre el nivel del mar y se creó hace más de un millón de años por la erosión del agua. Y por supuesto, a un lado y a otro disfrutaremos de una panorámica sin igual del valle de río Elba, la cordillera conocida como las Montañas de arenisca del Elba y las estribaciones de los Montes Metálicos del Este.

Hotel y restaurante con las mejores vistas

En un primero momento, se construyó un puente de madera, concretamente en 1825. Este se erigió para llegar a los restos de la fortaleza de Felsenburg Neurathen, en el extremo este. Años después, en 1851, el puente se sustituyó por el actual, que atraviesa el desfiladero de Mardertelle con sus siete arcos de piedra.

Además, se suman otros atractivos al puente y al antiguo bastión de defensa, ya que encontramos un hotel con restaurante en el extremo oeste, el Berghotel Bastei. Desde allí también podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de los alrededores, al mismo tiempo que nos deleitamos con comida típica regional.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba