Viajes

Una inspectora de hoteles revela el lugar de la habitación con más gérmenes… y no es el mando a distancia

En pleno periodo vacacional, los hoteles son la opción favorita para la mayoría de los españoles a la hora de viajar —un 58% prefiere este tipo de alojamiento, según un estudio reciente—. Sin embargo, y a pesar de su limpieza diaria, sus habitaciones pueden albergar invitados no deseados, como gérmenes, en algunos puntos donde se acumula suciedad. Una inspectora de hoteles ha explicado en una entrevista en The Washington Post cuáles son estos lugares de las habitaciones que conviene revisar antes de acomodarse en ellas.

Según indica, el mando a distancia era, hace años, el objeto que contenía más gérmenes de toda la habitación de hotel, «pero ahora no tanto», sostiene. Actualmente, aclara, «es el interruptor de la luz en la puerta de entrada» el que tiende a mostrar la mayor suciedad durante las inspecciones.

Los puntos que habitualmente revisa en sus inspecciones, tal y como describe, son la manilla de la puerta, el interruptor de la luz, el termostato y el mando a distancia del televisor. También acostumbra a revisar la encimera del baño y el grifo del lavabo, agrega.

Asimismo, suele revisar el colchón en busca de chinches, así como detrás del sofá, las cortinas y las puertas. En este sentido, la inspectora ha confesado que no le gustan especialmente los sofás cama, ya que pueden no limpiarse tan a fondo como otros muebles de la habitación. Tampoco los vasos y tazas que hay dispuestos para los huéspedes o los cojines decorativos. «Están súper llenos de gérmenes», apunta.

Otro objeto a evitar es la cafetera, confiesa, ya que ha visto vídeos en TikTok de viajeros cocinando ramen o lavando la ropa en el recipiente.

Entre sus mandamientos cuando se aloja en un hotel está el de tapar la mirilla si está descubierta, por motivos de privacidad. Tampoco recomienda usar la plancha, añade, porque muchos usuarios la emplean para artículos que no son ropa, como fundir el queso.

Por último, recomienda llevar siempre pantuflas o chancletas para pisar alfombras o moquetas, «un paraíso para la suciedad y moho», remarca.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba