Un edil llama «gilipollas» al alcalde de Paracuellos y amenaza con darle «en toda la cara» creyendo que no le oían
Un concejal del partido Iniciativa Ciudadana de Paracuellos de Jarama Jorge Gil (ICxP) llamó «gilipollas» al alcalde de la localidad, Jorge Alberto Campos, y le amenazó con darle «en toda la cara» creyendo que no le escuchaba nadie en el Pleno municipal celebrado la semana pasada.
Los hechos ocurrieron en uno de los recesos del Pleno ordinario celebrado por vía telemática debido a la pandemia. Jorge Gil, creyendo que nadie le escuchaba, pero sin desconectar ni el micro ni la cámara de su ordenador, envió una nota de voz a otra personas con su teléfono móvil en la que hablaba de la variante M-113.
«Es que le metía en toda la cara. Gilipollas. Qué listo, claro, como siempre tiene la última palabra… Pero este se va a enterar. Es que le voy a dar hasta en el cielo de la boca. Gilipollas», añadió.
Todo pudo ser escuchado y visto por quienes estaban conectados a la sesión, es decir, algunos vecinos y todos los concejales. Solo cuando la no adscrita María José Arnáiz se dirige a él y le dice «aprovecha para cenar», Jorge Gil se dio cuenta de lo ocurrido.
«Las palabras de Gil están fuera de los límites de la discrepancia política y entran directamente en la descalificación y la amenaza personal. Son absolutamente deleznables en democracia e impropias de una persona que pretende representar a los vecinos», han señalado desde Cs Paracuellos, que esperan una «rectificación inmediata y una disculpa pública» del concejal a todos los paracuellenses.
No es el primer ataque
Además, aseguran que no es la primera vez que el concejal de ICxP lanza insultos personales contra el alcalde de Paracuellos. «Actitudes como la suya, toleradas por ICxP hasta el momento, enturbian la convivencia en Paracuellos. Gil y su partido deben plantearse, en definitiva, si es hora de poner fin a su papel en el Ayuntamiento y a esta actitud degradante para con la imagen del Consistorio y de nuestra ciudad», han añadido.
El primer edil de Paracuellos ha denunciado en reiteradas ocasiones ante la Policía y la Guardia Civil amenazas graves contra su persona cometidas mediante anónimos o con perfiles falsos en redes sociales, por lo que su partido considera que la actitud de Jorge Gil «no hace más que dar alas a los energúmenos que las han proferido».